|
"DECESO DE LETICIA CARRILLO"

"'Fue una amistad de toda la vida': Mercedes Murillo"

"La activista recuerda la entrañable relación con Leticia Carrillo"

Mercedes Murillo Monge, activista y presidenta del Frente Cívico Sinaloense, lamentó la muerte de Leticia Carrillo, viuda de Manuel "Maquío" Clouthier.

"Fue una amistad de toda una vida... el legado de Leticia es el amor, con su marido, con sus hijos que a pesar de que eran muchos, nunca se quejó. Yo creo que cuando tienes una amiga de toda una vida, con la que has convivido, viajado, te pesa mucho su partida", platicó.

Murillo Monge contó que compartió muchos momentos con la familia Clouthier Carrillo. Fue una amistad desde que ellas eran solteras, cuando ambas se casaron y formaron sus respectivas familias y hasta el día de su muerte.

"Leticia, nosotros, Abelardo (fallecido esposo de Murillo Monge) y yo, y Manuel más o menos vivimos una vida juntos, acontecimientos, nuestro noviazgo, nos casamos con una diferencia de meses nada más y nuestros hijos nacieron más o menos en el mismo tiempo... nosotras fuimos amigas de solteras y amigas ya de casadas", recordó.

El recuerdo que le queda a Mercedes Murillo de su amiga es el de una mujer amorosa y enamorada de sus hijos, sus nietos, y sobre todo de su marido "Maquío" Clouthier, quien fuera un incansable luchador por la democracia de este País.

"Yo me acuerdo de ella como una mujer enamorada de su marido; primero un noviazgo bonito, de serenatas y un matrimonio de viajes. Generalmente el hombre se queja de sus mujeres, él (Manuel Clouthier), estaba encantado con su mujer", compartió.

Leticia Carrillo Cázarez falleció ayer a los 84 años de edad. Ella fue testigo del nacimiento de esta casa editorial, siendo hasta el día de su muerte accionista de Noroeste; estuvo varios días hospitalizada, acompañada en todo momento por sus hijos y nietos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!