|
"ANTE RECLAMOS DE JUSTICIA"

"Fustiga la sociedad a policías: Pucheta"

"El Alcalde reiteró su apoyo a los agentes preventivos, y de las exigencias de los ciudadanos sobre paz y seguridad, se limito a declarar que respeta opiniones"

Lejos de reconocer inseguridad, el Alcalde Fernando Pucheta centró su discurso público en la defensa de policías, al asegurar que los ciudadanos ”fustigan” a los agentes preventivos.

“No estamos en el Estado cruzados de brazos, las situaciones que lamentablemente se han suscitado se enfrentan... el escuchar el fustigamiento permanente de la sociedad de decir ‘queremos justicia, queremos acción’ y muchas veces se olvida de las grandes acciones que los policías han realizado; hoy y siempre haré un reconocimiento respetuoso a su trabajo, vamos a seguir trabajando señor Secretario (de Seguridad Pública) para entregarle a la ciudadanía lo que ellos exigen”, sostuvo.

Ayer durante la entrega de 20 nuevas patrullas que llegaron, como apoyo del Estado y rotuladas con el nombre y logo de la Policía Estatal no de la Policía Municipal, el Alcalde reiteró su apoyo a los agentes preventivos, y de las exigencias de los ciudadanos sobre paz y seguridad, se limito a declarar que respeta opiniones.

“Hoy estamos fortaleciendo el equipo que los policías necesitan, que tanto ha necesitado la Policía, la exigencia de la sociedad es muy justa, es muy respetable, pero también creo que la comprensión que debe existir para el momento en el que se vive debe ser real... No hay un equipamiento adecuado, existe el claro fustigamiento hacia la labor, hacia la tarea de los policías, pero también los policías están exponiendo su vida... respeto las opiniones de cada quien, estamos trabajando”, comentó.

El Alcalde alzó la voz para reiterar que los policías son los que exponen su vida en la calle, pero no informó resultados de trabajo operativo, ni acciones concretas para contener hechos violentos.

Sobre la marcha por la paz y la seguridad que centenas de mazatlecos encabezaron el domingo pasado en la Avenida del Mar, Pucheta habló poco, reiteró su discurso de “se está trabajando”.

“Yo respeto las expresiones, no es la ciudadanía la que dice ‘no hay trabajo’, con la ciudadanía trabajamos todos los días; no estoy cerrado de ojos, les estoy reconocimiento el hecho de que la violencia se incrementó, vean las condiciones en las que se estaba, y no se está culpando a la anterior (administración) se está trabajando, aquí no hay un Gobierno del Estado que esté cruzado de brazos, aquí hay resultados, hay más patrullas, no había la verdad, entonces es fácil decir y exigir, pero también hay que hacer”, comentó.
“La ciudadanía reclama, no discursos, sino hechos”, se le insistió.

“Estamos con hechos, este es uno de ellos, y yo creo que también no es únicamente el hecho, sino es el respeto a cada uno de los señores que están allá arriba (de las patrullas), que se van a enfrentar con los que no se va a enfrentar la ciudadanía, y que están poniendo en riesgo su vida, hoy gracias al Gobierno del Estado se les está aportando de lo necesario, también tienen que reconocer que ha existido una descomposición social que nos ha orillado a una sociedad lastimada”.

Durante esta administración de Pucheta, Mazatlán ha registrado más de 100 homicidios en menos de cinco meses; siendo enero y febrero los más violentos del año.

 


“Estamos con hechos, este es uno de ellos, y yo creo que también no es únicamente el hecho, sino es el respeto a cada uno de los señores que están allá arriba (de las patrullas), que se van a enfrentar con los que no se va a enfrentar la ciudadanía, y que están poniendo en riesgo su vida”
Fernando Pucheta
Alcalde de Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!