Fustigan 'fast track' a iniciativas de Quirino - Periódico Noroeste
null
>
EN EL CONGRESO DEL ESTADO
Fustigan 'fast track' a iniciativas de Quirino
Se 'congelan' hasta por ocho meses iniciativas de los propios diputados, y a las del Gobernador se les da celeridad, señala el Legislador Roberto Cruz
José Alfredo Beltrán
07/12/2017
Compartida 12 veces
Foto: Noroeste

Mientras en el Congreso local se "congelan" hasta por ocho meses iniciativas de los propios diputados, a las del Gobernador se les da celeridad, criticaron.

El Diputado Roberto Cruz Castro fustigó el "fast track" que se le sigue dando a las propuestas del titular del Ejecutivo estatal.

Puso como ejemplo que en la sesión del martes 5 de diciembre se agendaron diversas iniciativas de Quirino Ordaz Coppel, que habían sido presentadas apenas cinco días antes.

En este tenor se encuentra el proyecto que creará el Sistema de Administración Tributaria local, al cual ya se le dio primera lectura y hoy va para la segunda, para turnarse a dictamen.

En contraste, dijo, iniciativas fundamentales para la modernización del Poder Legislativo son frenadas, primero por la Junta de Coordinación Política, y luego por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que no dictamina.

El Diputado panista hizo alusión a un proyecto de reformas a 22 artículos de la Ley orgánica, que es la "ley madre" que rige el funcionamiento del Congreso, presentado por él mismo.

"Lo presenté de entrada hace ya ocho meses, ocho meses estuvo 'congelada' esta iniciativa en el Congreso, una iniciativa de urgente modificación del funcionamiento del Congreso", señaló.

"Desde el 18 de abril de 2017 la presenté y hasta el 5 de diciembre se le está dando lectura. No son temas menores. Esto nos ha llevado a enfrentamientos por las lagunas jurídicas que se tienen en Sinaloa", expuso.

Cruz Castro recordó que este proyecto estipula la eliminación de sesiones privadas y secretas.

También prohibir la contratación de familiares de diputados, es decir, frenar el nepotismo en el Poder Legislativo.

"Tenemos una ley orgánica arcaica, anacrónica, con una urgente necesidad de modernización, y esta iniciativa estuvo congelada casi ocho meses", remarcó.

Y contrastó que el Gobernador, que es también un empleado del pueblo, recibe trato privilegiado en el Congreso local.

"El Gobernador es también empleado del pueblo de Sinaloa, se le paga con el dinero de los sinaloenses", manifestó.

Cruz Castro hizo un llamado para "descongelar" las iniciativas presentadas por diputados y ciudadanos, y se generen los cambios legislativos, para evitar que Sinaloa siga en el sótano de la modernidad en el País, aseveró.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..