|
"PROFESOR MARCO ANTONIO RUELAS LIZÁRRAGA"

"Gana amparo contra la Reforma Educativa"

"El representado por la abogada Alma Barraza Gómez, será reinstalado y recibirá los salarios caídos"

MAZATLÁN._ Después de un año de haber sido cesado por la Secretaría de Educación Pública, al aplicar la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el profesor Marco Antonio Ruelas Lizárraga ganó el primer amparo en contra de dicha reforma y en breve no solo será reinstalado, sino que recibirá los salarios caídos.

Según detalló el mentor con 17 años de servicio, él es el primero de 47 maestros sinaloenses cesados por no presentarse a la evaluación que exige la reforma, y de los más de 3 mil que se encuentran en las mismas condiciones en el País.

“Soy el primero de varios amparos que seguramente ganarán más profesores, porque la Reforma Educativa afecta nuestros intereses”, comentó.

“No estamos en contra de ser evaluados, pero sí de las consecuencias que afectan nuestros derechos”, recalcó.

Explicó que el amparo definitivo fue aprobado hace poco más de un mes, pero fue unas horas antes del atentado contra Alma Barraza Gómez, su abogada, cuando se le notificó la resolución.

La licenciada iba a dar a conocer la noticia al día siguiente del atentado que sufrió, pero ya no fue posible, por eso yo me estoy manifestando, precisó.

El maestro de la Secundaria 7 “Octavio Paz”, de la sindicatura de Villa Unión, y de la Secundaria 6 “Cuauhtémoc”, en la Colonia Jacarandas, en Mazatlán, comentó que el amparo lo protege contra cualquier exigencia de la Reforma Educativa.

Es decir, añadió, me protege del derecho por el cual yo fui contratado como maestro, que es tener una pensión y jubilación, ya que con este nuevo régimen, no está permitido eso.

 

17

Años de servicio tiene el profesor Marco Antonio Ruelas Lizárraga

 

47

maestros sinaloenses cesados por no presentarse a la evaluación educativa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!