|
"PROGRAMA ECO-RETO"

"Gana Colegio El Rosario primer lugar nacional"

"Se cumplirá un anhelo de los estudiantes, contar con una techumbre"

EL ROSARIO._ De entre poco más de 6 mil planteles registrados dentro del Eco-Reto, de Ecoce, Colegio El Rosario recibió el primer lugar a nivel nacional, anunció Jorge Treviño Aguado.

Así lo expresó el responsable del programa, al realizar la entrega del reconocimiento la mañana de ayer.

“Deben sentirse muy orgullosos porque ustedes son unos campeones, y unos campeones en el tema sí de su escuela, de sus estudios, en todo lo que hacen”, afirmó.

Con esto, se dio a conocer que se cumplirá un anhelo de los estudiantes, contar con una techumbre.

María de Jesús Hernández Segura, directora general del colegio, señaló que se obtuvo el triunfo con más de 16 toneladas de plástico PET.

“Lo importante de esta actividad es que los alumnos aprenden el cuidado del medio ambiente, además de que recibimos ayuda en mejoras para el plantel”, afirmó la religiosa.

Hernández Segura precisó que es el segundo año que participan, pero en ambos con buenos resultados.

Informó que en la edición pasada obtuvieron el primer lugar a nivel regional, con nueve toneladas de botellas, cuyo premio sirvió para mejorar algunos baños de la institución que dirige.

“Lo bonito es que con además de que se limpian espacios, son valores que los estudiantes llevan a sus hogares”, argumentó.

Ya que lamentó que pese al nombramiento de Pueblo Mágico, existen espacios públicos en la ciudad contaminados con basura.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!