null
>
PREMIO EN COLOMBIA
Gana UdO oro en competencia en Sudamérica
Presentan alumnos y docentes proyecto innovador de aprendizaje
11/10/2017 | 1:05 PM
Foto: Cortesía

La Universidad de Occidente consolidó su nivel académico en Latinoamérica al obtener medalla de oro en el Infomatrix Sudamérica Colombia 2017, que se realizó del 6 al 8 de octubre en Bogotá, Colombia.

El director de la Unidad Mazatlán, doctor Víctor Manuel Morales Parra, y el Maestro Juan Carlos Ojeda, Coordinador de la Ingeniería en Software, dieron a conocer este logro.

Con sede en las instalaciones de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, en Bogotá, Infomatrix Sudamérica fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología SOLACYT y organizado por SOLACYT Sudamérica, Colombia.

En el evento participaron 562 proyectos de investigación de las mejores instituciones de Sudamérica en las áreas de Robótica, Desarrollo de Software, Divulgación Científica, Arte Digital, Animación y Cortometrajes, de los cuales los mejores 80 llegaron a la final sudamericana.

La Universidad de Occidente, Unidad Mazatlán, fue finalista en el área de Desarrollo de Software con el proyecto VRT v.2.0. Virtual Tools, desarrollado por Karely Alejandra Cárdenas López, de la Licenciatura de Psicología; Jorge Manuel Díaz Loaiza, Mc. Ángel González Navarrete y el Mc. Juan Carlos Ojeda Alarcón, de la Licenciatura en Sistemas Computacionales.

Ellos compitieron contra otros 18 proyectos de su área, provenientes de Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y México, obteniendo Medalla de oro sudamericana en la categoría Superior.

Mediante VRT v.2.0. Virtual Tools, la UdeO Mazatlán aplica tecnología 3D y de Realidad Virtual para innovar el área educativa y la psicología, con la finalidad de mejorar la calidad académica y de vida de las personas.

El proyecto VRT v.2.0 Virtual Tools está realizado en Unity 3D, versión 5.4, en su mayoría los scripts están codificados en C# y otros en JavaScript.

VRT v.2.0 Virtual Tools es un software 3D que mediante el uso de gafas de realidad virtual permite al usuario moverse en diferentes secciones de la aplicación, entre las que se encuentra el aprendizaje de las matemáticas con actividades básicas de suma, resta, multiplicación y división.

También se pueden aprender las figuras geométricas como el cuadrado, círculo, triangulo, etcétera; para esta nueva versión se agrega la utilidad de poder ser empleado como una herramienta de tratamiento para diversas enfermedades psicológicas, mediante la aplicación de terapias

 

Te puede interesar..