|
"Infomatriz Latinoamérica, Guadalajara"

"Ganan estudiantes de Rosario el bronce en certamen de Latinoamérica"

"Los estudiantes de Informática del Cesur, UAS, participaron con su aplicación ‘Tourist Magic Reality’ que sirve como guía turística"

EL ROSARIO._ Frente a 300 proyectos de Latinoamérica estudiantes rosarenses lograron la medalla de bronce en la edición número 12 de la competencia multimedia Infomatriz Latinoamérica.

Los estudiantes de Informática del Centro de Estudios Superiores Rosario, Cesur, de la UAS, Jesús Manuel Delgado Luna y Adriana Ibarra Sánchez compitieron con una aplicación que sirve como guía turística.

Andrés Ultreras Rodríguez, director del Cesur de la UAS y asesor del proyecto, destacó que es un proyecto que ha dado múltiples satisfacciones a la universidad.

El proyecto que posicionó a los estudiantes ganar uno de los lugares privilegiados lleva por nombre “Tourist Magic Reality”.

“Es muy importante para nosotros porque es un resultado sin precedentes, además de que se compitió contra más de 300 proyectos de diferentes países”, indicó.

Aseguró que esto representa un logro más para la aplicación de Internet que crearon los jóvenes talentos locales.

Cabe destacar que el evento tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, y se contó con la participación de propuestas de innovación de países como Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y México, entre otros.

 

*Tourist Magic Reality

Es una aplicación creada por estudiantes de la carrera de Informática, de la UAS campus Rosario, con el objetivo de que los visitantes y locales conozcan los atractivos y la historia del Pueblo Mágico.

*Premios ganados

Los alumnos rosarenses ya han tenido los siguientes resultados:

- Feria Local Cultural y Emprendurismo (1er Lugar).

- Expociencias Regional 2017 (Acreditación para representar la Delegación Pacífico en Expociencias Nacional 2017).

- Participación Expociencias Nacional 2017.

- Seleccionados entre los 16 mejores proyectos del Estado para el TecnoCamp 2017.

- Proyecto Multimedia 2017 (Medalla de Plata y Acreditación para participar en Infomatrix Latinoamérica 2018).

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!