|
"Se manifiestan mazatlecos contra Peña Nieto"

"‘Ganaremos la batalla cueste lo que cueste’"

"Catedráticos, médicos, comerciantes, amas de casa, niños, jóvenes y políticos de izquierda se unen y repudian al Presidente de México, a diputados, senadores y al gasolinazo"

MAZATLÁN._ Corría un aire helado, sin embargo el sol aligeró la reunión de cientos de mazatlecos molestos reunidos para sumarse a una manifestación simultánea en otros estados en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, diputados, senadores y el gasolinazo.

Participaron familias enteras, catedráticos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, médicos, comerciantes, amas de casa, niños, jóvenes, políticos de izquierda, todos luchadores de la patria y el bien común.

Sacaron pancartas, lonas, banderas, incluso cargaban con megáfonos, se encontraban listos para manifestar el hartazgo hacia un gobierno que para ellos no debería estar más en el poder.

Tomaron la Avenida Gutiérrez Nájera, se formaron a lo largo de ella, los conductores de los vehículos que pasaron por el lugar entendieron que la manifestación obstruiría su paso, sin embargo sacaban las manos y se sumaban al repudio contra el Gobierno de Peña Nieto.

La caminata comenzó y los mazatlecos coreaban frases como, “Gaviota, Gaviota tu marido es un idiota... Lo sé, lo sé por eso me casé!”, “El que no brinque es Peña, el que no brinque es Peña”, exhaltaban la voz para señalar su rechazó al Presidente Enrique Peña Nieto y sus políticas.

También en contra de los legisladores Germán Escobar, Daniel Amador, Aarón Irízar, Nadia Vega, Salvador López Brito y José Galindo.

Las banderas se ondearon con fuerza, las pancartas se levantaban mientras todos caminaban para tomar la Avenida Juan Carrasco y así cumplir una vez más con el objetivo de manifestarse.

La gente que observaba la manifestación fue invitada, quienes marcharon pidieron que más gente se les uniera y expresaran su sentir hacia el gobierno, hubo quienes si se sumaron, otros solo grabaron y observaron.

La llegada por la calle Aquiles Serdán hizo que los ánimos de los manifestantes se elevara, su punto de llegada estaba cerca, ahí más de una voz reclamaría sus derechos, mostraría su cansancio.

Al llegar a Plazuela República, los mazatlecos continuaban coreando frases en contra de los tres niveles de gobierno, “sube la gasolina, sube todo”, “a ti que estas mirando, también te están chingando...”, “de norte a sur, de este a oeste, ganaremos la batalla cueste lo que cueste”.

A nombre del Frente mazatleco contra el gasolinazo, Iván Tirado tomó los microfonos para expresar su reversa al gasolinazo y cuestionó el papel de los políticos cuando toman medidas que perjudican a los ciudadanos, invitó a la población a realizar manifestaciones ciudadanas pacíficas para no justificar el actuar represivo del gobierno.

“Reclamó porque el Gobierno es muy corrupto..., representantes ciudadanos, los políticos prometieron que iban a transformar, ayudar al pueblo cuando buscaban el voto, pero ahora que están en el poder perjudican al pueblo al aceptar medidas como el gasolinazo”, expresó. 

Mencionó que el gasolinazo significaba pagar el 40 por ciento en impuestos por cada litro y que lo energético afectaba a todos como personas.

Una de las oradoras invitó a la población a continuar con las protestas enfrente de la planta Pemex todos los días a partir de las 18:00 horas, y seguir al pie de lucha.

Al finalizar, entonaron el Himno Nacional Mexicano, aseguraron que la lucha seguirá adelante y que demostrarán su unión para derrocar al Gobierno mexicano. 

 

“Los políticos prometieron que iban a transformar, ayudar al pueblo cuando buscaban el voto, pero ahora que están en el poder perjudican al pueblo”.

 

Iván Tirado

Representante del Frente contra el gasolinazo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!