|
"ACTO"

"Gandarilla, entre el PRI y los Coppel"

"Arropan importantes empresarios sinaloenses al nuevo dirigente estatal del PRI, quien ofrece ser aliado del combate a la corrupción, la rendición de cuentas, la unidad y la democracia interna en el tricolor..."

Vieja y nueva clase tricolor, reunidas juntas en el Auditorio Benito Júarez del PRI, para formalizar la toma de protesta de Carlos Gandarilla García como presidente, y de Érika Sánchez, como secretaria general.

 

Mismos modos: música, porras, recinto lleno, aunque ya no con el despliegue, la vistosidad, de viejos tiempos. Aunque sí hay un cambio de rostros, de personajes, del discurso.

 

Ahora, "este PRI" pone énfasis en "no más corrupción" y "sí a la rendición de cuentas". Más caras de jóvenes, de mujeres.

 

"Unanimidad" total del Consejo Político Estatal, máximo órgano del PRI, para la fórmula directiva. Cero votos en contra, cero abstenciones.

 

En primera fila, los anteriores dirigentes, viejos zorros de la política: Jesús Enrique Hernández Chávez, Joaquín Vega Acuña; Víctor Gandarilla, el padre de Carlos, entre otros.

 

"Es sangre nueva", festejan quienes acuñan las nuevas porras, para Carlos y para Érika.

 

Inclusive hasta el mismo empresario Enrique Coppel Luken, uno de los invitados especiales de Carlos Gandarilla, ex colaborador cercano de Agustín Coppel Luken, hasta antes de su ascenso al Comité Directivo Estatal.

 

En Carlos, Enrique ve muchas cualidades: "muchacho joven", "con trayectoria", "bien preparado y formado".

 

"Respaldo total para él", nos dice uno de los de mayor peso económico en la entidad.

 

Otros Coppel acompañan también a Carlos. Como Héctor Orrantia, el empresario mueblero. Ausente, otro Coppel: el Gobernador Quirino Ordaz, de quien se especula "llegará en helicóptero". Aunque desde un inicio no se tenía prevista alguna participación del Mandatario, en la sesión del consejo político.

 

En el recinto, también, otros empresarios acompañando al nuevo dirigente: José Lauro Meléndrez Parra, a la vez subsecretario en Desarrollo Económico. El PRI, en tanto, reporta la asistencia de José Ignacio de Nicolás, Adriana Rojo, Víctor Angulo, Alejandro Sánchez, Alejandro Sánchez Calvo y "demás personalidades".

 

De los ex mandatarios, sólo hace acto de presencia Jesús Aguilar Padilla, y cuadros de su otrora gabinete: Rafael Oceguera Ramos, Cenovio Ruiz Zazueta.

 

Mínima, ya, la presencia del priismo malovista. Salvo uno del clan, que es Diputado local: Marcial Liparoli.

 

En su discurso, Carlos Gandarilla deja "sentir" la fuerza del priismo sinaloense.

 

"En las pasadas elecciones recuperamos el Gobierno de Sinaloa. Ahora un distinguido miembro del PRI es Gobernador de Sinaloa. Ahora Quirino Ordaz es nuestro Gobernador. Con toda legitimidad podemos decir que hoy somos Gobierno. En Sinaloa, ahora el PRI es Gobierno...!!!".

 

También, le dice a la militancia, gobiernan las dos terceras partes de ayuntamientos y la mayoría del Congreso.

 

"No se les olvide", les dice Gandarilla, quien pide cerrar filas con el Presidente Enrique Peña, con el Gobernador Quirino Ordaz. A apoyar al "nuevo PRI", donde no caben los corruptos. Y a prepararse, para seguir en el poder en el 2018.

 

Al menos... en Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!