|
"PRIORIDAD, ZONA HOTELERA"

"Garantiza Jumapam abasto de agua en Semana Santa"

"Los visitantes superarán a la población fija de Mazatlán"

    La zona hotelera de Mazatlán tiene la garantía de agua potable durante las dos semanas de vacaciones, también la zona habitacional de Mazatlán, aseguró Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
    “La capacidad instalada sigue siendo la misma, y le vamos a dar prioridad sobre todo a la zona hotelera, por el número de visitantes que se esperan”, dijo.
    Los visitantes superarán el número de población del puerto durante la Semana Santa, y se espera que descienda a un 20 por ciento durante la Semana de Pascua, dijo el funcionario.
    Explicó que la única diferencia que habrá durante las vacaciones, es bombear agua las 24 horas, cuando normalmente se hacen jornadas de 22 horas.
    “Vamos a tratar de regular la capacidad, no la podemos aumentar, no hay manera de decir que vamos a pasar de mil 800 a 2 mil litros por segundo, no, porque no hay la capacidad de líneas para hacerlo. El agua que se manda a la ciudad es la capacidad de líneas que se tiene, únicamente que de 22 horas vamos a correr a 24 horas”.
    El funcionario municipal rechazó que se limite el suministro en las colonias del puerto para redireccionarlo a la zona hotelera.
    “Va a llegar en las condiciones que se tienen actualmente, y vamos a pedir también el apoyo de cuidarla”, dijo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!