|
"Ciclo escolar 2017-2018, Escuinapa"

"Gastan hasta $4,500 en útiles escolares"

"Los padres de familia en este regreso a clases gastan entre $500 y más de $4 mil en útiles, mochilas y uniformes; comercios ven favorecidas sus ventas"

ESCUINAPA._ El gasto aproximado para entrar a clases oscila entre los 4 mil 500 a los 500 pesos, manifestaron padres de familia y estudiantes que ayer realizaban las últimas compras.

“Depende de la carrera que se escoja pero llevábamos gastados más de 4 mil pesos y todavía faltan los libros”, expresó Ana Rodríguez, estudiante de medicina.

Los padres de familia que revisaban los precios de mochilas y lapiceras en tiendas del Centro, indicaron que este año tuvieron que comprar un uniforme más para sumarle al que el Gobierno del Estado les entregó.

En un uniforme mínimo son 300 pesos, pero hay que sumar el costo de los zapatos, tenis, mochilas, libretas, lapiceros, hojas blancas y lo que se vaya sumando al entrar a las instituciones, precisaron.

“Tengo dos niños, mínimo en cada uno son más de mil 600 pesos, entre la mochila y las cosas que se necesitan, junto los dos sueldos, el de mi esposo y el mío, no podemos ahorrar antes, no nos alcanza”, dijo Erika Herrera.

En algunos casos se deciden a comprar mochilas con precios de más de 400 pesos porque es algo que les durará todo el ciclo escolar, agregaron, de comprar algunas baratas en poco tiempo tendrán que comprar de nuevo y será un gasto doble.

Mencionaron que la lista de útiles que se les entregó es menor al de años pasados, por lo que este año tienen que sumar la compra de más libretas y calculadoras científicas o simples que era algo que venía en el paquete que antes entregaba el Gobierno del Estado.

“Tengo dos niños, mínimo en cada uno son más de mil 600 pesos, entre la mochila y las cosas que se necesitan, junto los dos sueldos, el de mi esposo y el mío, no podemos ahorrar antes, no nos alcanza”.
Erika Herrera
Madre de familia


Se activan los comercios

Los comercios de venta de zapatos, mochilas y ropa se mantuvieron activos durante la mañana de ayer, pues muchos padres de familia acudieron a realizar sus compras previas al inicio del ciclo escolar.

“Hay más actividad hoy, la gente espera a cobrar lo de los empaques para poder comprar zapatos, calcetas, nos mejorar un poco la venta”, manifestó Armida, comerciante.

Los lugares de venta de mochilas registraron una fuerte afluencia durante el día de ayer, los vendedores de estos comercios comentaron que las que más rápido se terminan son las de un costo mayor, que pueden llegar a los mil 600 pesos, dependiendo la marca y el material.

“Tenemos sistema de apartado y eso nos ha ayudado, pero las mochilas que más rápido vendimos fueron las más caras, la gente prefiere comprar algo bien y que les dure más tiempo”, señaló Raquel Ramírez.

$1,600
Es el precio de la mochila más cara

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!