null
>
GENTE DE LA SIERRA
Generarán cartera de vacantes para desplazados
Raúl Llera mencionó que existe una estructura con algunas empresas de hotelería y atuneras, con la finalidad de conseguirle empleo a las decenas de personas que salieron y dejaron sus patrimonios, así como su actividad de ingresos
Fernanda Magallanes
14/11/2017 | 03:00 AM
Compartida 36 veces
Foto: Noroeste

Existe un plan de cartera de empleos para las personas que salieron de la zona serrana de Concordia y se asentaron en Mazatlán, esto es para ayudarlos a generar ingresos para sus familias, señaló el Secretario de Desarrollo Económico de Mazatlán.

Raúl Llera mencionó que existe una estructura con algunas empresas de hotelería y atuneras, con la finalidad de conseguirle empleo a las decenas de personas que salieron y dejaron sus patrimonios, así como su actividad de ingresos.

“Ya hay una estructura de algunas empresas que van por recurso humano a Villa Unión, como es Grupo El Cid, como es Pinsa, Estrella de Mar, Pueblo Bonito, y los aprovechamos para hablar con ellos y que nos facilitaran la forma de poder sumar a esta nueva población y la respuesta fue buena”, declaró.

Señaló que aún no tiene conocimiento de cuánta gente ya ha ingresado a trabajar y cuántas vacantes aún existen en estos lugares, sin embargo, realizará un censo para saber cómo ha beneficiado esta estructura a las familias y de qué manera se pueden sumar más empresas.

Añadió que en Mazatlán existen empresas que necesitan de mano de obra y por lo tanto buscará que otras participen en esta estructura y apoyen al ingreso económico de las nuevos asentados en Mazatlán, sobre todo en Villa Unión.

“Platicamos un poco con la logística y pues estarán ofertando las vacantes que tienen y se irán sumando.

Debemos ir viendo cuántos finalmente aceptaron y cuántos van a aceptar, pero por ejemplo, los autobuses de estas empresas ya van a Villa Unión, ya hay gente trabajando”, comentó Raúl Llera.

    Te puede interesar..

    Oportunidades