"Germán Lizárraga abre su corazón a los migrantes"

"El líder de Banda Estrellas de Sinaloa se une a Mazatlán Fraterno A.C"
22/11/2017

Fernando Espinoza

Germán Lizárraga fue el encargado de entregar un reconocimiento a la activista Ubaldina López Sánchez, en una emotiva ceremonia realizada en la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS este miércoles, ahí la asociación civil Mazatlán Fraterno agradeció la labor de la homenajeada, que consiste en atender y alimentar a los migrantes en su paso en tren por este puerto.

“Cuando se formó esta asociación siempre tuve la intención de ingresar, pero no se había dado la oportunidad, finalmente me invitaron e ingresé con mucho gusto, porque es parte de lo que yo quiero hacer: ayudar a la gente, y esta asociación a eso se dedica sobretodo ayudar a quien más lo necesita, los migrantes que van a Estados Unidos para buscar la forma de sacar adelante a su familia”, explicó Germán Lizárraga al terminar la ceremonia.

La invitación le llegó por voz del doctor Reymundo Partida, pero se concretó cuando Omar Lizárraga Morales, presidente de Mazatlán Fraterno A.C., se acercó al músico para explicarle el objetivo central de la agrupación.

Para don Germán, es una oportunidad de ayudar en medida de sus posibilidades, dijo esta al pendiente de las indicaciones del presidente para buscar la manera la idónea para ayudar, en esta ocasión se unió a la causa de manera monetaria aportando recursos para el reconocimiento económico que se le hizo a Ubaldina López Sánchez.

Una nueva voz para Las Estrellas de Sinaloa

Desde la semana pasada la oficina de Germán Lizárraga busca un nuevo vocalista para su Banda Estrellas de Sinaloa. A través de las redes sociales lanzaron un convocatoria dirigida a todos los cantantes de País, la respuesta fue bastante buena, y el líder de la agrupación ha tenido que poner oído a decenas de voces que se han acercado en busca de una oportunidad.

“Afortunadamente ha estado muy difícil porque hay un montón de muchachos que cantan precioso, y es muy difícil decir me quedo con este y decirles a los demás que no, pero hay oportunidad sólo para uno. Sinceramente se los digo, es una oportunidad muy bonita que me ha dado la vida de conocer a tanto talento que tenemos, no sólo aquí en Sinaloa, porque hemos recibido gente desde Veracruz, Chihuahua, Sonora, Acapulco, que han hecho el esfuerzo de venir con sus propios recursos”, puntualizó el cantante.

Para Germán Lizárraga es una bendición tener mucho trabajo, por esta razón le urge encontrar a quien va a suplir a Arturo Gárate tras su salida. Adelantó que no pasa de esta semana cuando decida quien será el afortunado, pues tiene que apresurar los tramites para la visa de trabajo para cumplir sus compromisos en Estados Unidos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!