|
"Acuacultura y Pesca en Escuinapa"

"Gestionan dar apoyos para los pescadores, en Escuinapa"

"Se busca que el Gobierno del Estado proporcione ayuda a los camaroneros con empleo temporal, reparación de embarcaciones y apoyos de Propesca, señalan"

ESCUINAPA._ Miguel Horacio Cavaleiro Raygoza, director de Acuacultura y Pesca en Escuinapa, informó que se busca el apoyo ante el Gobierno del Estado para 600 solicitudes de empleo temporal, reparación de embarcaciones y apoyos de Propesca.

“Andamos gestionando para conseguir empleo temporal con el Gobierno del Estado, ya se emitió una solicitud a ver que respuesta nos dan, estamos proponiendo alrededor de 600 empleos para pescadores para Escuinapa, Palmillas, La Concha y Teacapán”, explicó.

Agregó que el otro apoyo es para la reparación de 50 embarcaciones, lo cuales solicitarán ante dicha secretaría.

“También se está gestionando apoyo para el mantenimiento de embarcaciones, de unas resinas, el cual se habla que serían alrededor de 50 embarcaciones las que se apoyarían, no se ha dicho el monto, estamos en gestiones de esto”, acotó.

Explicó que el otro apoyo sería del programa de Propesca, el cual exhorta a las cooperativas a iniciar el prerregistro en el departamento, ubicado al interior de presidencia.

“Está ahorita el prerregistros para el Propesca, el cual se está solicitando a todas las cooperativas a que participen el cual se están haciendo en el departamento, al interior de Palacio Municipal”, añadió.

Cavaleiro Raygoza mencionó que probablemente en las siguientes semanas, Sergio Torres Félix, Secretario de Acuacultura y Pesca del Gobierno del Estado, pueda venir al municipio, pues la invitación la hizo Jorge García Santos, presidente de la Confederación de pescadores del Sur de Sinaloa.

“Jorge ya la hizo la invitación, va por buen camino, él (Sergio) nos ha tomado mucho en cuenta a las federaciones del sur de Sinaloa, y quiere ver la agenda para ver cuando nos viene a visitar y ver las necesidades que tenemos, porque estuvimos abandonados, y la Presidenta tiene muchas ganas de trabajar”, enfatizó.

Finalizó que otra de las gestorías será la apertura de despensa por parte de DIF Municipal cuando se inicie la temporada de veda, pues el reparto de estas durará tres meses, mientras que la fecha tentativa para la veda del camarón será a mediados de marzo.

600
Solicitudes de empleo temporal se tienen para pescadores

50
Embarcaciones que necesitan reparación

“Andamos gestionando para conseguir empleo temporal con el Gobierno del Estado, ya se emitió una solicitud a ver que respuesta nos dan, estamos proponiendo alrededor de 600 empleos para pescadores para Escuinapa, Palmillas, La Concha y Teacapán”.
Miguel Horacio Cavaleiro Raygoza
Director de Acuacultura y Pesca en Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!