|
"FUTBOL"

"Gol de Alexis Sánchez deposita a Arsenal en final de Copa FA"

"a primera temporada de Pep Guardiola al frente el City acabará sin un solo título"
23/04/2017

LONDRES._ Alexis Sánchez aseguró que la atribulada temporada de Arsenal concluirá con una final de la Copa FA tras firmar el gol en la prórroga para la victoria el domingo por 2-1 ante Manchester City en el estadio Wembley.
Arsenal se las verá con Chelsea el 27 de mayo en su tercera final de la Copa FA en cuatro temporadas. El torneo se ha convertido en el consuelo del técnico Arsene Wenger, quien desde 2004 no logra atrapar el título de la Liga Premier.
Pero con Arsenal languideciendo en el séptimo lugar de la Premier, prácticamente descartado para la próxima Liga de Campeones, la continuidad de Wenger está en duda. Su contrato vence al final de la temporada.
“La gente puede cuestionar mis decisiones, pero no mi lealtad y compromiso con este club”, dijo Wenger sobre su futuro.
La primera temporada de Pep Guardiola al frente el City acabará sin un solo título. No era lo que anticipaba el City cuando contrato al entrenador catalán tras conquistar títulos en cada temporada que dirigió al Barcelona y al Bayern Múnich.
El City no supo administrar la ventaja inicial que sacó cuando el atacante argentino Sergio Agüero culminó un contragolpe a los 62 minutos, luego de un balón que el volante de Arsenal Aaron Ramsey perdió.
Pero Arsenal mostró el tipo de tenacidad que ha carecido durante buena parte de la parte para darla la vuelta a la semifinal.
El zaguero español Nacho Monreal logró la igualdad a los 72 minutos con un toque de primera para batir al arquero chileno Claudio Bravo.
Y el chileno Sánchez apareció en el tiempo extra, tal y como lo hizo en las semifinales del torneo en 2015, anotando a los 101 minutos.
El tiro libre de Mesut Ozil fue peinado por Rob Holding y Danny Welbeck marró su remate, pero Sánchez sacó a relucir su oportunismo goleador, estirando la pierna derecha para batir a su compatriota Claudio Bravo.
Arsenal y Manchester United comparten el liderato de más títulos del torneo, con 12.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!