|
"DEPORTE ESCOLAR"

"Goles contra el autismo"

"Liga Intercolegial de Padres de Familia de futbol apoyará a tres niños y jóvenes mediante su décima temporada"

La Liga Intercolegial de Padres de Familia de futbol apoyará a la Asociación Sinaloenses de Autismo en su décima edición, que arrancará el próximo 25 de septiembre a las 20:00 horas, en el Instituto Senda.

Lo anterior se dio a conocer en la junta de delegados, donde estuvieron presentes miembros de la institución para apoyar y en la que se confirmó que participarán 14 equipos con un alrededor de 400 futbolistas.

“Este torneo se creó con el propósito de crear una convivencia y lazos entre padres de familia de diversos colegio la cual se ha logrado bastante bien”, expresó Víctor Manuel Beltrán Rivas, nievo presidente de la liga.

Para esta edición se apoyará a la ASA que cuneta con un total de 71 niños y jóvenes con autismo.

“Hemos querido, tradicionalmente en todos los años, apoyar a diferentes instituciones. En esta ocación le tocó a la Asociación Sinaloense de Autismo, es muy importante sensibilizarnos con los que menos tienen y con un granito de arena que aportemos cada uno de nosotros hacerles la vida un poquito más fácil”, dijo Víctor Beltrán.

Beatriz Elena Gaxiola Rubio, presidente del patronato de ASA, se dijo contenta por recibir este apoyo que ayudará a seguir apoyando a niños y jóvenes con esta enfermedad así como a sus familiares.

“Nos sentimos muy contentas, muy bendecidas y muy agradecidas. Nos da mucho gusto que nos volteen a ver, que nos tomen en cuenta y que se den cuenta que existe el autismo, que estos niños necesitan recibir su terapia mucho de ellos no tienen los recursos para recibirlas y ahí es donde entra la asociación”, dijo.

El apoyo que recibirán con el donativo de la Liga Intercolegial de Padres de Familia servirá para que tres niños y jóvenes con autismo y sus familiares reciban apoyo de esta institución.

“Van a recibir sus terapias de modificación de conducta y de lenguaje; también los papás reciben las capacitaciones que necesitan para contar con los conocimientos y las herramientas para poder educar a los hijos y poder controlar las situaciones que se le presentan en el día a día y también tenemos talleres para los hermanos porque el autismo es el trastorno más severo del desarrollo y desafortunadamente no tiene cura sin embargo si podemos hacer mucho porque tengan calidad de vida tanto ellos como sus familias”, aseguró.

Por último se lanzó una invitación a todas las personas que quieran ayudar a la Asociación Sinaloenses de Autismo a realizar sus donativos para apoyar esta noble causa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!