|
"En el norte de México"

"Golpea primera tormenta invernal algunos estados de México"

"Se registran nevadas y caída de aguanieve y densos bancos de niebla y neblina en estados del norte del País: SMN"

Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, son algunos de los estados del norte del País afectados hoy por la primera tormenta invernal de la Temporada de Frentes Fríos 2017-2018, en combinación con el Frente Frío Número 14 y su intensa masa de aire polar.

Nevadas y caída de aguanieve, además de densos bancos de niebla y neblina que reducen la visibilidad, se registran en el norte, el noreste y el centro del País, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

 

Así van las nevadas en México

 

Nuevo León 

 

Coahuila

 

 

Durango

 

Chihuahua

 

 

 

 

Se prevé que las nevadas sean de más de 20 cm de espesor, en Coahuila y Nuevo León, de 10 a 20 cm de altura en Chihuahua y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se prevé evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h y oleaje de 3 a 4 metros (m) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, oleaje de 5 a 6 m en el interior del Golfo de México, vientos con rachas superiores a 80 km/h, denominados vientos de Santa Ana, con oleaje de 3 a 4 m en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Estarán a -5 grados

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; menores a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán,

Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 

Tormentas intensas

Se pronostican tormentas intensas para Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Quintana Roo; tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, San Luis Potosí e Hidalgo; lluvia con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Querétaro, y lluvias dispersas en el Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.

 

A tomar precauciones

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a la visibilidad reducida por formación de bancos de niebla y neblina que influyen en el traslado de

vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, asimismo se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los visitantes y grupos de peregrinos que en estos días asistirán a la Ciudad de México, se les exhorta a que estén atentos a los avisos que emite la Coordinación Nacional de Protección Civil ante el pronóstico de bajas temperaturas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!