Golpeará frente frío 17 estados - Periódico Noroeste
null
>
Golpeará frente frío 17 estados
Pronostican hasta 5 grados bajo cero en zonas altas de Sinaloa
01/01/2008 | 00:00 AM
MÉXICO (UNIV)._ Al menos 17 entidades resentirán los efectos de un nuevo e intenso sistema frontal con marcado descenso de temperatura y nevadas, además de un norte de intenso a severo en el Golfo de México, Istmo y golfo de Tehuantepec, así como lluvias intensas en el sureste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Según el organismo de la Comisión Nacional del Agua, se esperan temperaturas menores a cero grados centígrados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y hasta 5 grados en Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, México, y zonas altas de Chiapas, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Impactan bajas temperaturas a Durango
En Durango, la onda gélida que afecta a la entidad se intensificó, y la mañana de ayer se registró una helada intensa en los 39 municipios que la conforman.
Las temperaturas mínimas en el estado oscilaron entre ocho grados centígrados bajo cero y 2.5 grados bajo cero.
Florencio Rodríguez Loera, jefe del Servicio Meteorológico de la Gerencia Estatal de la Conagua, apuntó que en esta capital la temperatura alcanzó menos 3.8 grados.
El jefe de Infectología del Hospital Infantil del Estado de Sonora, Jesús Contreras Soto, dijo que los casos de enfermedades respiratorias en niños se incrementaron 60 por ciento en los últimos días, producto del frío.
Indicó que los niños menores de cinco años y lactantes representan los casos más afectados por el descenso en las temperaturas.

En alerta, Chiapas
Mientras tanto, el Sistema Estatal de Protección de Chiapas se declaró en alerta permanente y desplegó un operativo preventivo para las próximas 48 horas en comunidades y zonas de riesgo de los 118 municipios de la entidad, ante la llegada del frente frío 18 en las próximas 24 horas, que golpeará la región con lluvias superiores a los 70 milímetros y rachas de viento de 120 kilómetros por hora.


Onda gélida
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre un nuevo e intenso frente frío que afectará a partir del 31 de diciembre y hasta el 3 de enero, con marcado descenso de temperatura y nevadas en el Noroeste, Norte y Centro del país.
POR ZONAS
Se esperan temperaturas menores a cero grados centígrados en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Pronostican hasta cinco grados en Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, México, y zonas altas de Chiapas, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
Durango registró temperaturas de hasta 8 grados bajo cero.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..