|
"OLIMPIADA REGIONAL"

"Golpes certeros en la Olimpiada Regional 2018"

"Sinaloa clasifica a 65 taekwondoínes a la Olimpiada Nacional"

CULIACÁN._ El taekwondo cerró con broche de oro la Olimpiada Regional al sumar 65 los atletas clasificados de 77 que compitieron.

En la categoría Juvenil, los clasificados en la rama varonil son: En los -45 kilogramos José Enrique Martínez; José Ricardo Rodríguez en los -51 kilos; Manuel Alejandro López en los -59 kilos; Leonal Cárdenas Sepúlveda en los -73 kilos; y Omar García Sánchez en los +78 kilos.

Además del equipo top 5 varonil.

Mientras que en la rama femenil Estefany Ureta Quiroz logró su clasificación en los -44 kilos; Karla Carolina López ganó su pase en los -59 kilos y Melanie Soto Velarde va al nacional en los -63 kilos.

Categoría Sub 21

Eross Acosta Balarezo respondió con su nivel al clasificarse en la división de los -80 kilogramos; Luis Antonio Emus lo hizo en los -54 kilos; Jonathan Alexis Zataráin clasificó en los -87 kilos; María Fernanda Mendoza en los -63 kilos y Ana Yolanda Olea Acosta en los -73 kilos.

LUCHA

Al concluir el estilo libre de la Macro Región de Luchas Asociadas, la delegación sinaloense clasificó a 22 luchadores de 29 que inscribió en esta etapa de la competencia, restando el estilo greco con el que se cierra este domingo la actividad en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

Categoría Escolar

Los clasificado fueron, en la división de los 41 kilos, Jorge Azahel Lizárraga; en los 68 kilos Job Quiñónez Vázquez; en los 75 kilos Luis Alberto Alcalá y en los 85 kilos, Jesús Ramón Rodríguez.

Categoría Cadetes

En los 41-45 kilogramos, Carlos Manuel Gutiérrez logró su boleto a la fase nacional, al igual que Omar Valenzuela en los 55 kilos; Mario Jahir Cárdenas hizo lo propio en los 62 kilos; Alexis Pérez Vega accedió a la fase nacional en los 92 kilos y Jaime Adriel Chaparro en los 110 kilogramos.

Categoría Juvenil

En los 57 kilogramos, Axel Arturo López está en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018.

Mientras que en la rama femenil, María Daniela Batiz ganó su boleto en la categoría Escolar en la división de los 42 kilos al igual que Arike Sotelo Camacho en los 62 kilos.

En la categoría Cadetes, Eva Ariadne Olivas avanzó en los 65 kilos y Karla Haizo Beltrán clasificó en la categoría Juvenil en los 72 kilos.

HALTEROFILIA

TIJUANA._ Una excelente cosecha de 33 medallas logró la delegación sinaloense en la primera jornada de las categorías Sub 13 y Sub 15 en levantamiento de pesas de la Olimpiada y Nacional Juvenil que en su etapa regional se viene celebrando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en esta ciudad fronteriza.

En la categoría Sub 13, ambas ramas, que tiene etiqueta de promocional, sin derecho para la competencia nacional, Justin Sánchez fue el más destacado al abrazar un primer lugar en arranque y dos preseas de plata en el envión y total; le siguió Mariana Medina al obtener tres de plata, igualmente Ivana Inzunza, mientras que Evelyn López se despidió del evento con tres de bronce.

La competencia por las plazas de la Olimpiada y Nacional Juvenil empezó con la categoría Sub 15 donde Marisol Blanco, Mariana Valdez y Kimberly Taboada se pintaron de oro al ganar sus respectivas pruebas de arranque, envión y total siendo serias candidatas a obtener plaza en la fase nacional que se estará desarrollando del 20 al 27 de mayo en el Estado de México.

El titular de la Asociación Estatal, Jorge Huie Moulinet, explicó que nadie asegura plaza en este evento regional toda vez que los lugares serán para las mejores marcas de todas las regiones del país y se darán a conocer posteriormente por la Federación Mexicana de Halterofilia, por ello todos los competidores despejan todo su potencial en este certamen.

Dentro de la categoría Sub 15 obtuvo tres platas Johana Gaxiola, Agustín Loaiza levantó para tres bronces y de la misma manera lo imitaron Alfredo Coronel y Amaya Rayo Torres. En esta categoría está pendiente la participación de Juan Manuel Meza.

TENIS DE MESA

Claudia Miranda Millán Alfaro se convirtió en la única clasificada para la etapa nacional al quedar tercer lugar del grupo único de la modalidad individual categoría Sub 18.

La sinaloense obtuvo par de victorias ante raquetas de Sonora, estado que a la postre se llevó el primer lugar, Aguascalientes fue segundo y Sinaloa se cobijó en el tercero.

HANDBALL

Sinaloa logró una victoria histórica frente a Sonora con marcador de 16-15 en la categoría Cadetes varonil y necesita vencer a Baja California en el segundo juego del evento regional para conseguir la calificación a la etapa nacional. Baja California también superó a Sonora con pizarra de 17-13.

En Cadetes femenil Sinaloa ofreció férrea pelea a Sonora, pero cayó 8-5 y después 12-6 con BC.

En la categoría Juvenil varonil Sinaloa estuvo muy cerca de vencer a Baja California, pero cayó 21-17.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!