|
"CARNAVAL DE MAZATLÁN"

"Gretel Yamileth y Marco Tulio, primeros soberanos del Carnaval de Mazatlán"

"Elige Mazatlán a su Rey de la Alegría y su Reinita Infantil"
19/01/2018

MELISSA SÁNCHEZ

Ganando con diferencia notable de votos (pesos) depositados, Gretel Yamileth Ochoa y César Tulio Martínez se erigieron anoche como los primeros soberanos del Carnaval 2018 “Patasalada: El circo de los talentos”.

En medio de una lluvia de papeles de colores y fuegos artificiales, la pequeña y el candidato fueron nombrados Reina Infantil y Rey de la Alegría, respectivamente, luego del cómputo final efectuado en la Plazuela República.

En el festejo, donde no faltaron porras y música, se revelaron los últimos votos de la contienda, que se define por apoyos monetarios.

Los resultados de las candidatas a Reina Infantil fueron los que más sorprendieron a los presentes, especialmente porque Gretel, de 7 años, reportó 750 mil votos, equivalentes a un peso cada uno.

La pequeña ha sido centro de la polémica desde que se dio a conocer que es ahijada del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Sus contrincantes, Camila Alatorre y Shuleyka Belén Millán, ambas de 9 años, poco pudieron hacer para alcanzar tal cantidad de votos, y finalmente quedaron con 62 mil 500 y 51 mil cada una, respectivamente.

Con ello, Camila será coronada Reina de la Poesía y Shuleyka formará también parte de la corte como Princesa Real.

En el caso de la corona del Rey de la Alegría, sólo dos candidatos se disputaron el título, César Tulio y Sergio Radamés “El Profe” Pérez.

El tercer aspirante, Fabián Ernesto Maldonado, renunció al obtener sólo 20 mil 170 votos.

En este cómputo final, César Tulio sumó 167 mil 106 votos, mientras “El Profe” consiguió 53 mil 120, lo que lo convierte en Príncipe de la Alegría.

Los ganadores serán coronados en el marco del Carnaval Mazatlán 2018, que se celebrará del 8 al 13 de febrero.

Hoy sábado también será un día importante previo a la llegada de la fiesta de los porteños, pues se realizará la elección de la Reina del Carnaval y la de los Juegos Florales.

La cita es esta noche a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, donde 11 jóvenes buscarán obtener la máxima corona.

 

MUESTRAN APOYO

Las 11 candidatas a Reina del Carnaval estuvieron presentes en el cómputo final. Ellas buscarán hoy la corona en el Teatro Ángela Peralta. También acudieron Viviana I y Rosina I, soberanas del Carnaval y de los Juegos Florales de 2017.

 

750 mil

votos monetarios sumó Gretel Yamileth Ochoa, ganadora del Reinado Infantil

167,106

votos monetarios obtuvo César Tulio Martínez, quien será coronado Rey de la Alegría 2018

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!