Grupo Editorial Noroeste, por un Sinaloa sin violencia - Periódico Noroeste
null
>
VALORES
Grupo Editorial Noroeste, por un Sinaloa sin violencia
Celebran el Primer Congreso de Paz Aplicada e invitan a la sociedad a forjar un mejor futuro
Cynthia Laveaga
18/05/2017 | 12:33 AM
Foto: Alejandro Escobar

Grupo Editorial Noroeste, en coordinación con Grupo C1, Global Peace Index y Fundación Cárdenas fueron los responsables de ofrecer un evento sin precedentes en el estado, el Primer Congreso de Paz Aplicada, Motivos para la Paz, con la finalidad de invitar a la sociedad a forjar un mejor futuro.

El director de Periódico Noroeste, Adrián López Ortiz, le dio la bienvenida al público conformado por líderes empresariales, consejeros, articulistas, lectores, suscriptores y miembros de la sociedad en general, que se dieron cita en el Modular Inés Arredondo, y les habló un poco sobre el panorama actual de Sinaloa.

“Me da mucho gusto que nos acompañen en este programa intenso, con un tema que parece no ser prioritario para Sinaloa, y es curiosa o paradogicamente, cómo construimos paz en Sinaloa, un concepto que todavía se siente lejos de la conversación diaria. Hablamos todos los día de policías y muertos”, comentó.

“Cada vez tenemos más feminicidios, más niños y más grupos vulnerables afectados. No es una violencia eventual o esporádica, en este Culiacán en que sales y que parece que todo está muy bien, vivimos esa violencia a cuenta gotas, tan es así que continuamente vemos cómo del espacio público se apodera el crímen”, añadió López Ortiz.

 

 

PROGRAMA

Presentación de índice de paz, por Patricia de Obeso; Alternativas en la política de drogas, por Zara Snapp, y Construcción de espacios de paz, por Steve Killelea, así como el panel Rescate de Villa Juárez, conformaron el programa.

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..

    Oportunidades