"Guardará silencio Jerry Bazúa de su vida"

"El cantautor comenta que hace las cosas con el corazón para quedarse en el gusto del público"

Jerry Bazúa se ha vuelto el blanco de los medios de comunicación interesados en abordar su vida privada. Sin embargo, el culiacanense enfatiza que no está dispuesto a hablar de su intimidad; él está enfocado en lo suyo: la música.

Esta situación le molesta, pero sabe que será parte de su vida, para bien o para mal. 

 

Tras una charla con el cantautor, que recientemente lanzó el video "Ya no canto ni bailo", compartió cómo se siente al respecto y aprovechó para enviar un mensaje a otros medios.

"Les agradezco que les interese mi vida personal, ya se ha dado mucho qué decir y creo que hasta faltas de respeto ha habido. Soy una persona que quiere la paz, no me he enredado más", comentó vía telefónica.

"He estado leyendo noticias y me ha enmudecido, porque hay cosas que no son ciertas, y cosas que afectan, no a mí, porque ya estoy madurito y sé quien soy; soy de provincia y no me gusta tanto el barullo y el chisme, de todos modos uno está en el candelero".

 

Es necesario que las difamaciones terminen, y para eso cree que todos se deben unir, no sólo los artistas sino el público en general que también ha sido afectado.

"Creo que si se les han pasado las cucharadas y sobre todo porque no me afectan a mí, pero me ha pasado que mi hijo más grande llegue preguntándome: 'oye papá, ¿esto es cierto...?', y le digo: 'no hijo, tú me conoces bien, me ves los movimientos que hago, tú sabes a donde voy a donde vengo'", abundó. 

"La gente que uno conoce de la familia, de toda la vida, sabe qué tipo de cabr... eres, soy una persona que estoy en paz, que no me gustan sobre todo ese tipo de cosas. Cada vez más levantamos la voz y no se vale; ha sido un periódico que no ha sido Noroeste, que han difamado noticias que no son ciertas".

Es entonces cuando Jerry valora con quién cuenta en verdad, y quién, dice, le quiere deshacer la carrera.

"Al final de cuentas si estoy aquí sé que las puedo. Digo, también me atengo a eso y todos los que somos músicos, artistas, expositores de artes, escritores, a que la gente nos juzgue y nos critique y bueno así es la vida de nosotros", comentó.

 

 

'No voy a dar ninguna declaración'

Desafortunadamente lo que menos le cuestionan al culiacanense es sobre su carrera, en la que está trabajando de forma independiente.

"Quiero que sepan los medios que no voy a dar ninguna declaración. En primera, nunca he dado declaración de mi vida personal más que a mis amigos, si los chismes corren, van y vienen como decimos los mexicanos; no sirve de nada decir algo, simplemente es decir y hacer perjuicio", refirió.

El intérprete aseguró que toda la gente está expuesta debido al uso de las redes sociales, por ello se enfocará a la música y demostrar lo que tiene como artista.

"Siempre he sido una persona compartida tanto con mi público, como con la gente que me sigue, siempre les agradezco, así como con los periodistas como tú, que sabe cómo hacer las cosas, para mí es súper grato poder platicar", refirió.

"Pero si van a llegar a faltarme al respeto y quererme preguntar cosas de mi vida, es cuando digo: 'oye, cada quien se mete a su casa y hace lo que quiere'". 

Consideró que hay aspectos del país a los que se debe poner mayor interés que a la vida privada de los famosos.

"Ahorita el país está en un momento de auxilio, no está como para que saquen la vida de Jerry Bazúa, de su pareja, de sus parejas, si es fiel o es infiel..., no quieran distraer el ojo del huracán, no quiero ser un juguete para mi país y que digan a este 'güe... lo ponen para distraernos", reveló.

"Seamos reales. Mira, no trato de levantarme todos los días y decir si mi vida ha cambiado o no, tomo manos a la obra, tengo que hacer lo mío, la vida nos cambia todos los días, depende de cada quien si es para bien o es para mal".

"Siempre he sido una persona muy activa desde chavo, siempre he buscado liderazgo y creo que Dios y mis padres me educaron para ser un líder".

 

Trabaja para quedarse con la gente

Jerry, quien sueña quedarse en el gusto del público, tiene muchos deseos de regresar a su ciudad y ofrecer una presentación especial donde puedan conocer bien su música.

"El público todavía no conoce tanto mi música, creo que el poder de la televisión y de contar con otro esquema económico (ser independiente) es diferente a cuando tienes un apoyo y un soporte increíble de una compañía (disquera) que te invierte millones, por que tus escuchas van a ser de millones", dijo.

"Habemos artistas que siempre estamos buscando, queriendo y que el día que me tenga que llegar mi momento, aunque todos los días vivo mi momento de éxito y siempre lo estoy buscando, me siento feliz que es lo más importante como ser humano, ya lo demás creo que es añadidura". 

"Me quiero quedar con la gente, nunca he sido una persona que en sus letras incite a la violencia, siempre he incitado a la paz, al amor, a ir a otras partes, que nuestro cerebro nos lleve a la fantasía si tú quieres".

Jerry dice estar orgulloso de ser de Culiacán, y aunque hay cosas que le entristecen de Sinaloa, desea que la población tuviera otra mentalidad, que toda la gente tuviera las mismas oportunidades de conocer y cultivarse.

"-Hay gente con mucho talento- por decirte algo, Joss Favela que es un gran compositor, o Juan Diego Sandoval con quien trabajo, hay mucha gente que estamos buscando, el negocio ha cambiado, hay mucha mano negra dentro del negocio y nos ha mermado a la gente que vamos por el camino limpio, pa' no decir más

"Me siento orgulloso que camino en la calle y que duermo muy a gusto, porque no le debo nada a nadie y nadie me ha dado nada, más que la misma gente que me ha querido, me ha contratado y que le gusta mi música y la manera en que canto, gracias a Dios, pero igual no he sido parte de un movimiento de un fenómeno, soy una persona libre y trato de hacer todo con el corazón y trato que mi público se acerque a mi por esa misma razón".

 

EN CULIACÁN, EN ABRIL

Jerry Bazúa presentará el show Memorias de Jazz acompañado del grupo Coral Negro Jazz Band dentro del programa Vive el Arte, el 28 de abril, a las 19:00 horas, en el patio del Palacio Municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!