"Guindas apalea a Mayos en su casa y se ponen arriba en playoffs de la LMP"

"Guindas apalea a Mayos en su casa y se ponen arriba en playoffs de la LMP"
06/11/2015

    NAVOJOA._ Qué diferencia.
    Ayer, la ofensiva de Tomateros de Culiacán mostró un poderío pocas veces vista en la temporada 2007-2008 de la Liga Mexicana del Pacífico.
    Respaldados en 11 imparables, incluidos 3 cuadrangulares, y el fino trabajo de Jorge Campillo en la lomita, los guindas aplastaron con un 8-2 a Mayos en su propio estadio Manuel Ciclón Echeverría.
    Así, la serie 2-1 a favor de Culiacán, se reactivará hoy desde las 17:00 horas, con un duelo anunciado entre el abridor guinda Rolando Valdez ante el ex ligamayorista Jeff Fassero.
    Reggie Taylor de nuevo fue bujía ofensiva, al terminar con par de jonrones solitarios en la primera y cuarta entrada. Pero la mayor valía fue la generosidad bateadora en la que sólo el panameño Rubén Rivera no pudo conectar imparable, pero aportó con un robo y una carrera anotada.
    Taylor remolcó 3 carreras, Karim García conectó el otro en la sexta, Casey McGehee conectó doble y sencillo, y en ambas ocasiones anotó, Dany González remolcó una con doblete, Adán Amezcua una más con sencillo y Benjamín Gil tuvo noche de par de sencillos y 2 impulsadas.
    Mauricio Lara, el abridor de la tribu, se fue rápido, apenas duró 1.2 innings y perdió. En cambio, Campillo regaló 6 sólidas entradas, de par de inatrapables, ambos en la cuarta, en done se registró el jonrón de las 2 carreras de Mayos, de Luis Carlos García.
    El ataque guinda fue tan insistente que no fue retirado en fila ni una sola vez en las 9 entradas, en todas puso corredores en base.


    'PONCHEROS'
    El pitcheo guinda volvió a lucir ayer en el Manuel Ciclón Echeverría. Entre Jorge Campillo, Gaudencio Aguirre, Arnold León y Ricardo Rincón recetaron 9 ponches, y sólo otorgaron una base. Campillo, en su apertura, logró recorrer las 6 entradas adornado con retiro en fila de 6 y 7 peloteros.

    SERIE DE PLAYOFFS
    Tiene Maxwell su fanático
    El ex ligamayorista Maximino León, coach de pitcheo de Naranjeros de Hermosillo, estuvo presente ayer en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría de Navojoa para observar a su hijo Maxwell, quien juega para Tomateros de Culiacán. Por momentos, se vio a un Maximino serio y atento en el juego. Su hijo, considerado uno de los novatos destacados en este temporada, tuvo una noche regular, de 3-1, con hit, base y golpe.

    CULIACÁN 8-2 NAVOJOA
    PG: Campillo (1-0). Lara (0-1).
    JONRONES:
    CLN:
    Taylor 2
    K. García
    NAV:
    LC García

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!