|
"MÚSICA"

"Ha*Ash estrenan '100 años' a dueto con Prince Royce"

"Ashley y Hanna coquetearon con nuevos ritmos para el nuevo CD que saldrá a la venta a finales de año"

Su nombre es sinónimo de éxito en taquilla y plataformas digitales. Ha*Ash son el dueto consentido de la juventud, sin estar enfocadas en agradar al público infantil, Hanna y Ashley escriben lo que inspiración les dicta, y en 100 años lo han vuelto ha hacer.

Alternando sus giras de presentación con días la grabación de este nuevo material, bajo el sello discográfico de Sony Music, las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa coquetearon con nuevo ritmos en el que incluyeron a Prince Roy para el primer corte.

¿Cómo se da esta mancuerna con Prince?

"Estábamos en el estudio grabando la canción y fue a Hanna a la que se le ocurrió invitarlo, y la verdad sumó mucho a la canción, creo que es de esos duetos que se dan naturalmente y aportó mucho, estamos felices de la vida", relató Ashley vía telefónica. 

100 Años es una canción que habla sobre la felicidad, ¿por qué o de qué están felices?

 "Creo que vivimos una etapa tan increíble con el disco pasado, Primer fila- Hecho realidad, nos abrió tanto las puertas, pisamos escenarios que jamás imaginamos, tuvimos una gira sold out por Centroamérica, Sudamérica, España, Estados Unidos, México", explicó Ashley. 

"Todas las bendiciones que nos tocó vivir con este disco pasado, cómo no estar felices de la vida, agradecidas con todo el público por permitirnos hacer lo que más amamos hacer".

"Cuando estábamos grabando el disco durante la gira, no nos dimos un tiempo de descanso, porque no podemos perder la oportunidad que estamos teniendo hoy en día".

La cantautora recordó que lunes, martes y miércoles estaban en Miami grabando y componiendo, mientras jueves, viernes, sábado y domingo realizaban presentaciones de su gira.

"Definitivamente llegábamos muy emocionadas a componer para el nuevo disco con todo lo que nos estaba pasando". 

-¿Cuantos temas incluirá el disco?

"Va tener 12 canciones, todas son compuestas por Hanna y por mí, hay colaboraciones con amigos, y hay otro dueto a parte del de Prince Roy pero será sorpresa", adelantó.

"Todavía no sabemos cual será el siguiente sencillo, mientras tanto ahorita estamos concentradas en el lanzamiento de este, y el disco saldrá a finales de noviembre o principios de diciembre y la gira arranca en febrero".

-¿Qué más se encontrarán en esta nueva producción?

"Hay canciones de amor, de desamor, componemos de lo que nos pasa, y nos ha pasado de todo en estos últimos tres años. Hay más canciones para bailar que en otros discos; el sonido sigue siendo orgánico como lo hemos mantenido, si nos dimos el espacio para coquetear con ritmos urbanos".

-¿No paran?

"Nosotros emocionadas, al final cuando estas haciendo lo que amas hacer, no lo ves como trabajo, y Hanna y yo estamos felices de la vida. El disco salió relativamente rápido, creo que cuando el cuerpo necesite un descanso se lo daremos ahorita estamos todavía con la adrenalina", explicó Ashley.

-¿O mientras tu hermana Hanna espera a la cigüeña?

"No, no ni cerca está la cigüeña. Ahorita estamos enfocadas en el disco, en todo lo que viene, esa es la prioridad y la emoción".

 

SOBRE EL PÚBLICO INFANTIL

Ha*Ash es un dueto que cuenta con un gran número de fans que van desde los 4 años. ¿De qué manera cuidan la elección de temas que lanzarán?

"Hanna y yo componemos a cerca de lo que nos va pasando en la vida, no tratamos ni de pensar si vamos a ser un ejemplo o si vamos a tener que cuidar algo porque eso nos cortaría la inspiración". aseveró Ashley.

"Creo que Hanna y yo somos bastante transparentes, somos mujeres que le cantamos a la vida, al amor obviamente guardando siempre una postura con respeto y hemos tenido la gran bendición que se han identificado con nuestras canciones o les han gustado de todas las edades. Ojalá y este disco no sea la excepción y puedan encontrar una canción que puedan dedicar o simplemente con 100 años lo que logramos es sacarles una sonrisa".

¿Espera que su música se escuche 100 años?

"Esperemos que hasta cuando ya no estemos, se escuche".

 

LAS RETRO ALIMENTA EL CONTACTO EN REDES SOCIALES

A lo largo de su carrera, Ha*Ash ha sumado millones de seguidores en todas sus redes sociales, al igual que se han ganado infinidad de reconocimiento por sus altas ventas. ¿Cómo lo toman, qué sienten?

"Agradecimiento, al final del día Hanna y yo abrimos nuestras redes sociales y vemos todos los mensajes, videos que nos mandan y eso nos alegran el día cuando al final estamos Hanna y yo aquí y por nuestros fans", reflexionó Ashley.

"Esa retro alimentación es importante para nosotras, nos ayuda  en escoger qué canciones vamos a cantar en evento, qué canciones quieren escuchar en los shows. Siempre es importante tener mensajes positivos de tus fans y saber que te están apoyando".

 

'MÉXICO ESTÁ EN UN MOMENTO MUY DELICADO'

Al igual que otros famosos, Ha*Ash llevó alegría a los citadinos que sufrieron del sismo, pero ¿tienen alguna otra manera en la que se sumarán para continuar ayudando?

"Hemos estado muy activas en todo lo social, tampoco nos gusta publicarlo, porque es una cosa que nos viene de corazón, no tampoco estamos para hacerlo para el público, pero hemos estado caminando con Save the Children ya cuatro discos, y no será la excepción este disco", señaló. 

"Obviamente la presentación en el Zócalo no quedaba dentro de los planes de promoción del sencillo, ni había salido, pero Hanna y yo nos sumamos y cambiamos todo para poder ir y dar alegría, esto apenas comienza, al final México está en un momento muy delicado, no queremos que la gente se olvide y para mí es un orgullo todo lo que está pasando ahorita con todos los mexicanos".

--Este año no vendrán al Palenque de Culiacán, ¿tienen alguna propuesta para venir próximamente en concierto?

"La gira arranca en febrero, Culiacán fuimos dos o tres veces con esa gira, entonces no puede faltar. Y sí les espera una nueva gira, con una producción mucho más ambiciona y nuevas canciones".

 

NUEVO DISCO

El nuevo álbum saldrá a finales de noviembre o principios de diciembre y la gira arranca en febrero.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!