|
"DE GIRA POR ¡EL DIEZ!"

"Hablan de austeridad... y usan helicópteros para viaje de 12 km"

"El Gobernador y Alcalde cada uno se traslada en helicóptero para gira de trabajo"

Mientras que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos exigen a los servidores públicos ajustarse "el cinturón", ellos viajan en helicóptero.

Ayer, en la gira de trabajo que realizaron a dos comunidades ubicadas en Culiacán, el campo "El Diez" y Culiacancito, a la que asistió Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social federal, los traslados se efectuaron por aire.

En un helicóptero, viajaron Ordaz Coppel, Miranda Nava y otros funcionarios. En el otro, se trasladaron Valdés Palazuelos y Rosa Elena Millán Bueno, Secretaria de Desarrollo Social.

Ambas unidades pertenecen al Gobierno del Estado.

El primer traslado fue desde el helipuerto del Palacio de Gobierno al campo "El Diez", a un evento que se hizo en la Agrícola Chaparral. La distancia entre ambos sitios es de aproximadamente 12 kilómetros. Para llegar de un sitio a otro en vehículo terrestre, el promedio de duración es de 25 minutos.

El segundo viaje de la gira de trabajo se efectuó desde "El Diez" a Culiacancito, a la que asistieron a la inauguración de la Estancia Infantil "El Sueñito". La distancia es de alrededor de 23 kilómetros. El viaje en promedio dura 40 minutos en automóvil.

El 10 de enero, el Gobernador publicó el "decreto que establece las medidas de disciplina del gasto en el ejercicio presupuestal", en el que exige a los servidores públicos ahorrar combustible, reducir el gasto de viáticos y traslados, así como cuidar los vehículos oficiales.

"Deberán instrumentar medidas para fomentar el ahorro por concepto de... combustibles", delinea el Artículo 40.

El documento también estipula que deben privilegiarse los traslados vía terrestres sobre los aéreos, según el Artículo 70.

Pero Ordaz Coppel, Valdés Palazuelos y Miranda Nava, prefirieron viajar en helicópteros, sin ahorrar combustible.

El Alcalde Jesús Valdés no se quedó atrás y también viajó en un helicóptero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!