|
"LO APROBARÍA EL CONGRESO"

"Habrá aumento en Impuesto Sobre Nómina: Aarón Rivas"

"El Diputado local asegura que este impuesto permitiría recaudar $650 millones, que se destinarían a varias obras"

CULIACÁN._ El Congreso del Estado aumentará el Impuesto Sobre Nómina, sin embargo, aún no determina de qué porcentaje será, dijo Moisés Aarón Rivas Loaiza.

 

El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso expuso que los empresarios nunca verán con gusto un incremento a los impuestos y renegarán.

 

De autorizarse un aumento del 100 por ciento en el impuesto, gobierno del estado recaudará anualmente 650 millones de pesos, prosiguió.

 

La mañana de este miércoles, el Gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, justificó ante empresarios la propuesta de incrementar este impuesto.

 

Este recurso, añadió Rivas Loaiza, se utilizará para varias obras, entre ellas, para rehabilitar carreteras y continuar con la presa Santa María.

 

Ante la presa Santa María si gobierno no tiene el pari pasu que le toca poner al estado, esa obra se detiene y son muchos millones de pesos invertidos ahí, explicó Rivas Loaiza.

 

"Para eso están requirienfo el apoyo, yo sé que este tema no les gusta, por supuesto que ellos cada vez que se les pueda aumentar en un impuesto van a renegar", indicó.

 

No sabe, reiteró, en qué término quede el dictamen, pero todo lo que escucharon de los empresarios será tomado en cuenta.

 

Rivas Loaiza fue entrevistado al tétmino de atender a las cámaras empresariales.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!