Habrá elección en seis estados - Periódico Noroeste
null
>
Habrá elección en seis estados
Habrá elección en seis estados
06/01/2008 | 00:00 AM
MÉXICO (NTX)._ Este año habrá elecciones en seis estados de la República, donde estarán en juego más de 200 diputaciones y un número similar de presidencias municipales.
El calendario preparado por la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indica que los primeros comicios tendrán lugar en Baja California Sur y en Quintana Roo, el 3 de febrero.
En esa fecha se elegirán cinco alcaldes y 21 diputados en Baja California Sur, así como ocho presidentes municipales y 25 diputados En Quintana Roo.
La siguiente jornada del año tendrá lugar en Hidalgo, el 17 de febrero, cuando la ciudadanía votará por 30 diputados. En la misma entidad habrá otro proceso el 9 de noviembre, para elegir a 84 alcaldes.
Conforme al calendario, la ciudadanía de Nayarit está convocada a las urnas para el 6 de julio a fin de seleccionar a 30 diputados locales y 20 presidentes municipales.
En Coahuila, los comicios tendrán lugar el 28 de septiembre, cuando los ciudadanos elegirán sólo a 35 diputados; mientras que en Guerrero, el 5 de octubre estarán en juego 46 diputaciones y 81 alcaldías.
En Baja California Sur y Quintana Roo las campañas arrancaron desde septiembre y octubre de 2007, mientras que en Hidalgo iniciaron en agosto pasado, para diputados, y para alcaldes empezarán en junio próximo.
En Nayarit las campañas arrancaron esta semana; en Coahuila iniciarán el 15 de marzo y en Guerrero lo harán en abril.


EN JUEGO
200
DIPUTACIONES
200
ALCALDÍAS
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..