|
""

"Habrá elección en seis estados"

"Habrá elección en seis estados"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ Este año habrá elecciones en seis estados de la República, donde estarán en juego más de 200 diputaciones y un número similar de presidencias municipales.
    El calendario preparado por la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indica que los primeros comicios tendrán lugar en Baja California Sur y en Quintana Roo, el 3 de febrero.
    En esa fecha se elegirán cinco alcaldes y 21 diputados en Baja California Sur, así como ocho presidentes municipales y 25 diputados En Quintana Roo.
    La siguiente jornada del año tendrá lugar en Hidalgo, el 17 de febrero, cuando la ciudadanía votará por 30 diputados. En la misma entidad habrá otro proceso el 9 de noviembre, para elegir a 84 alcaldes.
    Conforme al calendario, la ciudadanía de Nayarit está convocada a las urnas para el 6 de julio a fin de seleccionar a 30 diputados locales y 20 presidentes municipales.
    En Coahuila, los comicios tendrán lugar el 28 de septiembre, cuando los ciudadanos elegirán sólo a 35 diputados; mientras que en Guerrero, el 5 de octubre estarán en juego 46 diputaciones y 81 alcaldías.
    En Baja California Sur y Quintana Roo las campañas arrancaron desde septiembre y octubre de 2007, mientras que en Hidalgo iniciaron en agosto pasado, para diputados, y para alcaldes empezarán en junio próximo.
    En Nayarit las campañas arrancaron esta semana; en Coahuila iniciarán el 15 de marzo y en Guerrero lo harán en abril.


    EN JUEGO
    200
    DIPUTACIONES
    200
    ALCALDÍAS

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!