|
"Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa"

"'Habrá en Villa Juárez vigilancia permanente'"

"Maestros y padres de familia de la sindicatura navolatense exigen certidumbre de tranquilidad"

Habrá vigilancia permanente en Villa Juárez, prometió Cristóbal Castañeda Camarillo Subsecretario de Segurida Pública, después de una reunión con más de 40 docentes de la sindicatura de Navolato que exigen certidumbre de seguridad en su comunidad.

"Vamos a establecer un destacamento permanente en Villa Juárez, vamos a implementar algunos otros dispositivos, el Estado está haciendo las gestiones para tener mayor recursos e instalar algunas cámaras y afortunadamente contamos con el apoyo de la Sedena, la Marina y Policía Federal", aseguró.

Señaló que la Policía Estatal es la que está coordinando el destacamento con el Ejército y la Policía Municipal, sin embargo, no dio información sobre el total de elementos que resguardarán la seguridad de Villa Juárez, ni la fecha en la que comenzará a operar este destacamento.

En lo que va del mes se han registrado múltiples hechos violentos en Villa Juárez; el 7 de febrero se registró un enfrentamiento en donde murieron cinco personas, entre ellas una mujer que falleció de manera circunstancial en la balacera

La PGJE mencionó que la refriega fue entre grupos criminales antagónicos. Los videos del enfrentamiento se hicieron virales en las redes sociales, lo que originó que los padres de familia no mandaran a sus hijos a la escuela, y los maestros no sintieran certidumbre de seguridad para impartir clases. Ese día 15 escuelas presentaron ausentismo.

El martes civiles armados abordaron un camión de jornaleros, el cual quemaron y lo dejaron tapando una de las vías de acceso a la sindicatura, esto causo de nuevo temor en los habitantes de Villa Juárez.

Por ese hecho el martes, 19 escuelas sufrieron de ausentismo, ayer fueron 20, sin embargo la Secretaría de EducaciónPública informó que pese a los pocos estudiantes que están asistiendo a la escuela, se sigue impartiendo clases de manera normal en Villa Juárez.

 

Crearán protocolos de seguridad

 

Cristóbal Castañeda Camarillo informó que la SSP y la SEPyC están trabajando en un protocolo de Seguridad para que cuando se presenten situaciones de emergencia se actúe de manera inmediata para salvaguardar la seguridad de los docentes y alumnos.

"Estamos trabajando en la creación del protocolo de manera conjunta para evitar que se ponga en riesgo a los niños ni a los maestros", mencionó.

"La intención es trabajar de la mano el ámbito de las funciones, cuando veamos una situación de riesgo inmediatamente les haremos saber para que se tomen las previsiones, también es trabajar de la mano con otras instituciones para que se difunda la información de manera oportuna", detalló.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!