|
"ESCUINAPA"

"Habrá esta semana dictamen del caso DIF Escuinapa"

"Sobre el caso del presunto nepotismo por parte de la dirección del DIF local, la Síndica Procuradora señala que se tienen avances al respecto en la investigación"

ESCUINAPA._ Ya se tienen avances en relación al presunto nepotismo que existe en DIF al haberse contratado a Grecia Simental Castañeda quien es hija de la directora Emma Castañeda Vásquez, esta semana podría tenerse el dictamen, informó la Síndica Procuradora.

“Se tienen bastantes avances en relación a la ley, a como se hizo el procedimiento, ya se presentaron los departamentos involucrados”, manifestó Claudia Licet Tiznado Flores.

La funcionaria indicó que ya comparecieron los funcionarios públicos involucrados en el hecho, entre los que están parte de Seguridad Pública, Oficialía Mayor y Recursos Humanos.

Informó que se tienen ya las comparecencias de la manera en que se realizó la contratación, por ello se llamó a los directores de área, entre los que está el área de la salud a cargo de Gerardo Millán.

El jueves habrá una resolución sobre el caso, a ella como funcionaria le corresponde realizar la recomendación sobre el caso, aunque es la Presidente Municipal sustituta, Aída Fernanda Oceguera Burques, quien debe ejecutar lo que se determine, pues como Sindicatura no son sancionatorios, solo recomiendan.

Pese a que la ley del Estado en lo que corresponde a los Servidores Públicos señala en su artículo 15 que ningún funcionario debe promover la contratación de familiares hasta en cuarta línea descendiente.

En el DIF municipal se contrató a Grecia Simental Crespo, hija de la directora Emma Castañeda Vásquez, quien ocupa presuntamente el área de Atención Ciudadana que no existía y que hoy tiene como programa para ejecutar el programa “Te queremos Sana” de DIF Estatal.

La directora indicó que la contratación se dio porque su hija es una persona sensible y capacitada y el contratarla fue una orden de la Presidente Municipal Fernanda Oceguera Burques, igual que la contratación del novio de la joven, Óscar Hernández Raygoza.

Anteriormente en el DIF municipal el área de programas era ocupada por una trabajadora social quien fue movida al Centro de Integración Juvenil, en la institución existen cinco trabajadoras sociales más.

“Se tienen bastantes avances en relación a la ley, a como se hizo el procedimiento, ya se presentaron los departamentos involucrados”.
Claudia Licet Tiznado Flores
Síndica Procuradora de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!