|
"CULTURA"

"Hacen del arte una fiesta en el Festival Tlaneci"

"En la primera edición fusionan arte, música, moda y gastronomía"

Con la tradicional danza del venado ejecutada por el maestro Leonardo Yáñez, dio inicio la primera edición del Festival Tlaneci Despertando la Cultura fusionando el arte, moda, música, danza y gastronomía, en el Jardín Botánico de Culiacán.

 El festival que forma parte de una campaña permanente que busca despertar en México el espíritu cultural, los valores y el emprendimiento, ofreció actividades artísticas, culturales, conferencias y pasarelas por parte de diseñadores de fama nacional e internacional.

 Adriana Barquín, organizadora del evento en conjunto con Anani Burgueño y Gabriela Torres, fue la encargada de inaugurar el festival.

“Este festival tiene como objetivo resaltar lo mejor que tiene Sinaloa a través del arte, y es un verdadero placer tenerlos aquí, queremos que esté lugar esté lleno porque este evento es para ustedes”, expresó Barquín.

 Más de 64 expositores participaron en el festival con productos y servicios en moda, belleza, salud, arte, gastronomía y mucho más.

 Atractivo programa

 Se contó la participación del Chef Dante Ferrero con su show 'La vaca es mía', preparando un asado de res de más de 350 kilos para disfrute de los asistentes.El youtuber Roberto Martínez, compartió la conferencia “Revolución por Internet”; la escritora y periodista Desireé Navarro presentó el libro ¿Es posible morir de amor? El actor y productor de cine Ramón Medina compartió su experiencia en el mundo de la actuación. Ligia Aguayo, la fundadora de la revista internacional Mid Woman impartió la conferencia “Emprender sin límites”.

 Para gusto de quienes disfrutan de la moda, el evento presentó distintas pasarelas con la presencia de los diseñadores Gustavo Helguera, Leonardo Mena, Aliné Moreno, Vero Díaz, Rubí Palacios, Paulina López & Gibrán Álvarez, Ceddim Escuela de Moda y Universidad Casa Blanca. La música y la danza estuvo a cargo de Óliver Franco, Grupo Pistache Rock para niños, Enrique Treviño, Karla Ramos, Ackon Espinoza y David Espinoza & Dj Armi Diamonds.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!