|
"FORBES"

"Hacer reír sí deja dinero"

"La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas presenta su lista de comediantes mejor pagados del mundo en 2017"
22/08/2017

    Hacer reír al mundo y que te paguen por ello es un raro don, y Netflix es uno de los que está dispuesto a pagar, ya que sus especiales engordaron las billeteras de varias personalidades de la comedia.

    Forbes dio a conocer su lista de los comediantes mejor pagados, y para ello evaluó números de gira desde Pollstar e investigó independientemente sobre sus proyectos fuera de televisión, y películas externas, sus acuerdos comerciales y sus patrocinadores.

    Los estimados de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas representan los ingresos de los artistas, antes de impuestos desde el 1 de junio 2016 hasta el 1 de junio de 2017. Los honorarios de sus representantes, agentes y abogados no son deducidos.

    Comedia ‘de oro’

    El rey de la comedia está de regreso. Tras terminar número 2 en la lista de los comediantes mejor pagados del mundo del año pasado, Jerry Seinfeld regresa al primer puesto con un ingreso de 69 millones de dólares entre junio 2016 y junio 2017.

    Como muchas de las personas más graciosas en la lista de este año, Seinfeld tiene que agradecer en muy buena parte a Netflix por su sueldo de ocho cifras (también contribuyeron: sus cheques de sindicación).

    Después de que el segundo lugar en el ranking, Chris Rock, quien ganó 57 millones de dólares, logró asegurar un contrato de 20 millones de dólares por cada especial; Seinfeild siguió el ejemplo, probando así que estos acuerdos son el nuevo boleto dorado para aquellos que desean forjar su camino hacia los millones.

    Seinfeld, Rock y Dave Chappelle, quien ganaron 47 millones de dólares, son los únicos en la lista que lograron negociar especiales de 20 millones de dólares. Rock firmó por dos; Chappelle firmó por tres, aunque solo se le han pagado dos; y Seinfeld firmó por dos, pero solo le ha pagado uno.

    Además de esto, Seinfeld logró un acuerdo de desarrollo y compró la biblioteca de Comedians in Cars Getting Coffee. (Ellen Degeneres también obtendrá 20 millones de dólares por su próximo especial, pero ella aparece en la lista Forbes de los conductores más ricos del mundo que sale en noviembre).

    Fichados por Netflix

    Netflix ha cambiado la economía de la comedia incluso para aquellos que no han logrado entrar al club de los 20 millones de dólares.

    Forbes estimó que más del 50 por ciento de los 52 millones de dólares de Louis C.K., provienen de sus especiales de Netflix, así como el 30 por ciento de los 37.5 millones de dólares de Amy Schumer (una vez más, la única mujer en la lista de este año).

    Jim Gaffigan de manera similar hizo un poco más de la tercera parte de sus 30.5 millones de dólares de su especial “Cinco”.

    “Si los especiales de comedia fueran conductores para las suscripciones de cable, también lo serían para el mundo del streaming”, dijo a la revista Paul Verna, el principal analista de video en eMarketer, explicando que el valor de estos especiales.

    Con un presupuesto de contenido de 6 millones de dólares, el servicio de streaming como Netflix está dispuesto a desembolsar muchos otros millones más que canales de cable como HBO.

    Shows en vivo

    Los miembros de la lista que no lograron acordar especiales con el gigante del streaming hicieron su fortuna principalmente de la manera convencional, shows en vivo, y son necesarios muchos de ellos para alcanzar los millones de dólares.

    Terry Fator, quien se sitúa en el número ocho en la lista con 18.5 millones de dólares, hizo más de 225 shows en el periodo de un año, la mayoría de ellos, los hizo en su residencia en Las Vegas.

    Jeff Dunham, quién ganó 15.5 millones y Sebastian Maniscalco, el único recién llegado en la lista de este año con 15 millones cada uno, realizaron más de 100 presentaciones en vivo.

    “Lo que sea que funcione lo haré. Yo sólo diría, ‘Vayan a verme’”, comentó Maniscalco a Forbes. “Déjenme salir, el show que sea, la presentación que sea, la paga que sea”.

    Una estrategia similar, de gira o de impulso, también permitió a Kevin Hart llegar a los primeros lugares de la lista con 87.5 millones de dólares, solo que este año cayó al sexto puesto con ingresos de 32.5 millones de dólares.

    Hart solo dio una docena de presentaciones este año y eligiendo en su lugar, enfocarse en proyectos más grandes como la próxima película de “Jumanji” y su nueva plataforma de streaming de comedia “Laugh Out Loud”, la cual será lanzada la siguiente semana como una alianza de 40 millones entre Lionsgate y Hart’s Hartbeat Digital.

    Con contenido y guiones originales, rutinas improvisadas, especiales de stand-up y licencias de programación, la plataforma, la cual contará con ambos servicios tanto de soporte libre de anuncios y niveles de suscripción, como una app. Esto hace a Hart la celebridad más reciente en lanzar su propio servicio de streaming.

    “Con nuestros amigos en Lionsgate, estamos creando una red global de canales que le darán a la plataforma, la siguiente generación de comediantes de todo el mundo, de todas las etnicidades, para que cuenten sus historias”, dijo Hart en una declaración cuando el lanzamiento de la plataforma fue anunciado.

    “La cultura de la comedia no debe tener filtros y debe ser inclusiva. Más importante aún, existimos solo para hacer que el mundo ría”, expresó.

    Si los anunciantes y los suscriptores están dispuestos a pagar por esas risas, entonces Hart será capaz de ver cómo sus ingresos se disparan el siguiente año. Si no es así, bueno, siempre está la opción de Netflix.

    LA LISTA

    1. Jerry Seinfeld ganó 69 millones de dólares

    2. Chris Rock, 57 millones.

    3. Louis C.K. 52 millones

    4. Dave Chapelle, 47 millones.

    5. Amy Schumer, 37.5 millones.

    6. Kevin Hart, 32.5 millones.

    7. Jim Gaffigan, 30.5 millones.

    8. Terry Fator, 18.5 millones.

    9. Jeff Dunham, 15.5 millones.

    10. Sebastian Maniscalco, 15 millones.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!