|
"Violencia en BCS"

"Hallan cuerpo calcinado en Guerrero Negro"

"Los homicidios considerados de alto impacto se han registrado con mayor frecuencia en Baja California Sur"
20/08/2017

LA PAZ, BCS. (UNIV)._ Un cuerpo calcinado fue hallado la mañana del domingo en una brecha de la localidad de Guerrero Negro -800 kilómetros al norte de La Paz.

El hallazgo ocurrió hacia las 09:00 hora local.

En el sitio, kilómetro 213, del tramo carretero Guerrero Negro- Villa Alberto Alvarado Arámburo, se localizó el cuerpo de un hombre completamente calcinado.

El lugar es conocido como “La Pilita”, y elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia llegaron al sitio, así como agentes de investigación.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y se encuentra en calidad de desconocido.

Por los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente en la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios dolosos.

Muerte extendida

Apenas el martes pasado se localizaron en el municipio norteño de Comondú restos humanos, en una brecha, en el kilómetro 180 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución.

Los homicidios considerados de alto impacto -con huella de la delincuencia organizada- se han registrado con mayor frecuencia en Baja California Sur, desde hace tres años, luego de que se desataran pugnas internas en el cártel de Sinaloa, según han declarado autoridades estatales y federales.

La mayor parte de estos hechos han ocurrido en el sur del estado, en La Paz y Los Cabos; sin embargo, la zona norte tampoco ha queda exenta de balaceras y hallazgos.

La localidad de Guerrero Negro, perteneciente al municipio de Mulegé, es reconocida por ser el sitio donde se localiza la salinera más grande del mundo y por ser uno de los principales santuarios de la ballena gris.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!