|
"INVESTIGAN EL CASO"

"Hallan muerta a familia de Estados Unidos en Tulum, Quintana Roo"

"Los restos fueron localizados en un departamento; mueren los padres y dos niños"
23/03/2018

noroeste.com

Los cuatro miembros de la familia estadounidense Sharp, originarios de Creston, Iowa, fueron encontrados muertos dentro de un departamento en Bahía Príncipe, en el municipio de Tulum, en la llamada Riviera Maya del estado de Quintana Roo.

El fiscal estatal, Miguel Ángel Pech Cen, informó que los cuatros cadáveres de los integrantes de la familia estadounidense: una niña, un niño, el padre y la madre, se encontraban en estado de putrefacción, pero no presentan señales de violencia, por lo que la dependencia a su cargo investiga si el fallecimiento pudo ser intoxicación por alimentos o gases.

Según el reporte extraoficial, del que informó el periodista Pedro Canché Herrera, los dos cuerpos de los menores de edad fueron hallados en la sala, donde se encontraba encendida la televisión, y dos más, de los adultos, fueron hallados acostados en las camas de las dos habitaciones del lugar.

El número de departamento en el que fueron encontrados los cuatro cadáveres de los estadounidenses, el PH1, concuerda con el que rentaron los Sharp, la semana del 14 al 21 de marzo, familia compuesta por Kevin, Amy, Sterling, y Andrianna.

Según el periodista una amiga de dicha familia alertó en su cuenta de la red social Facebook, sobre la desaparición de las cuatro personas, quienes no arribaron a un partido de básquetbol al que habían acordado acudir en Illinois.

Según la mujer, llamada Ashli Peterson, la familia Sharp salió de Estados Unidos hacia Tulum el 15 de marzo. La última vez que se supo de ellos fue esa noche, cuando confirmaron que llegaron al condominio en el que se iban a hospedar.

La familia debía regresar en un vuelo a St. Louis, Missouri, el 21 de marzo y luego acudir a un juego de básquetbol, en Illinois, pero no aparecieron. En su publicación, Ashli Peterson comentó que las cuentas de redes sociales de los Sharp estaban inactivas y no contestaban los teléfonos.

El canal de televisión WHO de Iowa reportó en su página web que la Policía local ya abrió un expediente por las personas desaparecidas, luego de que varias amistades les informaran de lo ocurrido, y contactaron a la Policía estatal para que investigue el caso.

Según el periodista, amigos de los Sharp afirmaron que alertaron a la Embajada de Estados Unidos en México y que el Departamento de Estado estadounidense "ya había tomado control de la investigación", además que familiares de los desaparecidos se encontraban en la estación de Policía.

Durante la madrugada de este viernes, Peterson volvió a publicar sobre la familia estadounidense en su cuenta de Facebook: "Actualización: se han localizado los sharps. Fueron encontrados muertos, anoche, en su condominio. ¡No hubo juego sucio! En este momento esa es toda la información que tenemos. Por favor, respeta a la familia en este momento mientras pasan por el proceso de duelo. Gracias por todas las publicaciones, acciones y amables palabras".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!