|
"VIOLENCIA"

"Hallan tres cuerpos en fosas clandestinas en Mazatlán"

"Se realiza el hallazgo al norte de Mazatlán, cerca de la carretera que comunica a Las Higueras del Conchi con Miravalles"
27/06/2017

MAZATLÁN._ Tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción fueron localizados sepultados en tres fosas clandestinas, que fueron ubicadas en un predio ubicado cerca de la carretera que va a Miravalles.

Informes de las autoridades ministeriales indican que desde el lunes recibieron el reporte sobre un cuerpo que estaba sepultado en un predio, cerca de La Piedrera que está pasando la comunidad de Las Higueras del Conchi, por lo que acudieron agentes municipales e investigadores de la Fiscalía General del Estado, pero no lograron ubicar el cadáver.

Fue hasta ayer a eso de las 6:30 horas, que de nuevo se notificó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sepultado, por lo que de nueva cuenta se trasladaron peritos y policías, quienes cerca de las 8:00 localizaron la primera fosa clandestina en la que estaba un cuerpo.

Por las condiciones en que estaba el cadáver, el cual tenía las manos atadas, los investigadores determinaron que tenía más de un mes sepultado en el predio.

Al revisar la zona, los peritos se percataron que había indicios de otra fosa, donde a eso de las 10:00 horas localizaron el segundo cadáver, a unos 40 metros de donde fue hallado el primero.

El segundo cuerpo tenía al menos 15 días de haber sido sepultado en el lugar donde fue localizado.

Los peritos solicitaron el apoyo de una retroexcavadora para continuar con los trabajos y confirmar si había más cuerpos sepultados en el predio.

Fue pasado el mediodía que los peritos ubicaron el tercer cuerpo, el cual se dijo que estaba en otra fosa que fue localizada a unos metros de la segunda y en la que se utilizó la retroexcavadora para lograr sacar el cadáver.

Tras realizar las investigaciones de campo y tapar las fosas clandestinas, los peritos solicitaron que los cuerpos fueran llevados al Servicio Médico Forense, les realizarían las pruebas de ley y se espera que sean identificados por sus familiares.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!