"Hará Alfonso Cuarón serie con Casey Affleck"

"El cineasta mexicano trabajará para Anonymous Content, productora de series como Mr. Robot o True Detective"
21/10/2017

MÉXICO._ El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, a finales de los años 80, cuando apenas contaba con una tercia de cortometrajes independientes escribió y dirigió algunos episodios de la serie de televisión La hora marcada, una antología dedicada al terror experimental, la ciencia ficción y a las leyendas urbanas de Latinoamérica, en donde coincidió con otros miembros de la generación dorada del cine mexicano como Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki.

A casi 30 años de distancia, Cuarón volverá a dirigir una serie de terror, aunque su realidad ha cambiado drásticamente. El mismo año en que ganó el Óscar a Mejor Director por Gravity, había decidido probar suerte en la televisión con el proyecto de ciencia ficción de Believe, del cual dirigió el episodio piloto y escribió toda la temporada. Ahora regresó con un nuevo proyecto televisivo de terror en el que contará con la actuación estelar de Casey Affleck, último ganador del Óscar a Mejor Actor, por su trabajo en Manchester frente al mar.

La noticia la dio a conocer el portal estadounidense Deadline, el cual solo confirmó el inicio del proyecto y dijo que actualmente se encuentran en la etapa de negociaciones sobre dónde comenzar la producción. Lo que sí ya está dicho es que se enfocará a contar la historia del origen de un culto, que Cuarón será el encargado de dirigir y escribir la serie y, junto a Affleck, ejercerá de productor ejecutivo.

Este proyecto surge a raíz del contrato que firmó Cuarón a principios de año con la productora Anonymous Content, la cual es la responsable de otras series exitosas como Mr. Robot o True Detective, por mencionar algunos.

Cuarón se encuentra en la etapa de postproducción de su siguiente largometraje Roma, filmado en la Ciudad de México, y contempla su estreno para el 2018. Además se anunció que actualmente escribe el guión del filme A Boy and His Shoe, junto a su hijo Jonás Cuarón, que relata las experiencias de un empleado francés que se traslada a Escocia con sus dos hijos, quienes se enfrentan a una serie de problemas desde el momento en que llegan y culminan con un gran drama.

En este proyecto se tiene confirmada a la actriz Charlotte Gainsbourg, dentro del reparto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!