|
"ASESINATO DE JAVIER VALDEZ"

"Harán plantón en la Fiscalía General por Javier Valdez"

"Un grupo ciudadano se plantará hoy a las afueras de la Fiscalía General,"

    Un grupo ciudadano se plantará este viernes a las afueras de la Fiscalía General, después de siete meses del asesinato del periodista de Javier Valdez.

    El plantón se realizará también como manifestación por la negativa del Fiscal General del Estado al Congreso local para comparecer y explicar qué tipo de avances se tienen en la investigación.

    Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce, del cual Valdez fue cofundador, señaló que los avances que se conocen son por PGR, mas no por la Fiscalía local.

    "Lo que nosotros sabemos es que las líneas más concretas que tienen van hacia el narco, las más concretas que tienen van hacia eso, pero más allá de eso tenemos que esperar resultados", señaló.

    Valdez fue asesinado el 15 de mayo, tras haber dejado la redacción de Ríodoce.

    Ese día fue detenido por un automóvil, del cual descendieron dos personas, quienes le apuntaron con armas de fuego para que se bajara de su vehículo y luego de ello le dispararon en 12 ocasiones, según la reconstrucción de hechos de PGR.

    En un principio el semanario Ríodoce se pronunció en que el asesinato debía ser investigado por amenazas que provenían desde grupos criminales, pero la Fiscalía General y PGR prefirieron agotar otros datos, entre ellos que la agresión pudo ser por posible robo de vehículo.

    A la fecha ni PGR ni la Fiscalía General de Sinaloa han hecho alguna detención.

    El grupo civil que convocó al plantón en la Fiscalía General indicó que la manifestación se llevará a cabo este viernes a las 10:00 horas en el edificio del organismo.

    -------

    PROTESTA

    MOTIVO: Manifestación contra la impunidad en el caso Javier Valdez

    10:00 Horas

    LUGAR: Fiscalía General de Sinaloa

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!