"Hartos de robos, vecinos y comerciantes cierran la Avenida Río Piaxtla en Mazatlán"

"Afectados denuncian que padecen ola de atracos y sus denuncias no han sido atendidas; policías detienen a un joven tras manifestación"

MAZATLÁN._ Hartos de los robos que se presentan todos los días sobre la Avenida Río Piaxtla, vecinos y comerciantes tomaron la vialidad.

Los afectados dicen que todos los días se presentan entre dos y tres robos a negocios y también asaltos.

Los afectados dijeron haber presentado 12 denuncias y ninguna ha sido atendida; aseguraron que la madrugada de este miércoles fue saqueado un depósito de cerveza y la noche anterior un negocio de motos.

"Sabemos quienes son, hemos presentado las denuncias ya que venden nuestras cosas en la misma colonia, y no nos atienden, estamos hartos y este es el primer paso (el cierre de la avenida), el otro es cazarlos y matarlos, pero para qué llegar a tanto, si hay leyes", dijo uno de los afectados.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes realizaron una redada en el área que arrojó la detención de uno de los supuestos ladrones.

Entre gritos y reclamos, el detenido lanzó amenazas a los comerciantes.

"Por andar de cu..., ahora van a ver cuando salga del bote", expresó.

Al lugar llegó también Francisca Paredes, líder de la Colonia Estero, quien pidió a los comerciantes ratificar sus denuncias y expresó que vecinos de su área también intepondran denuncia, pues han sido afectados.

La rúa fue abierta a la circulación tras la manifestación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!