|
"MAZATLÁN"

"Hasta $10 mil, flete extra por cierre de Mazatlán-Durango"

"Afecta el cierre que tiene la autopista por el accidente: Lizárraga Mercado"

El cierre de la autopista Mazatlán-Durango ha afectado en lo particular al sector productivo empresarial, pagando hasta 10 mil pesos extra de flete para transportar mercancía.

Es por la desviación por otras vialidades carreteras lo que hace que el flete extra o de sobrecarga se eleve, golpeando la economía de más empresas que se dedican a llevar y mover productos sinaloenses.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, señaló que buscar otras alternativas para llegar al corredor del norte sí ha aumentado el costo, logrando verse afectado.

“Todo mundo tenemos que seguir moviéndonos, lo que está pasando es que estamos pagando un sobreprecio, un exceso de carga, de flete para rodear por el sur y llegar a Laredo y el costo ha sido importante, según le entendí a mi hermano, de un costo de 26 mil pesos subió a 38 mil pesos, como unos 10 mil pesos más de flete extra”, declaro.

Señaló que el turismo también se ha visto afectado, percibiendo una baja del 15 por ciento en ocupación hotelera, sin embargo con la reparación de la autopista espera una recuperación en el estado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!