|
"Microsoft desaparecerá este programa"

"¡Hasta siempre Paint!"

"Tras estar 32 años con la compañía, Microsoft anunció un listado en la que incluye los programas y características que desaparecerán en la próxima actualización de su sistema operativo, “Fall Creators Update"

MÉXICO (EL UNIVERSAL)._ La compañía Microsoft publicó recientemente un listado en la que incluye los programas y características que desaparecerán en la próxima actualización de su sistema operativo, “Fall Creators Update”, y entre las seleccionadas se encuentra Microsoft Paint.

Después de estar con la compañía por 32 años, al parecer Microsoft considera que el programa está obsoleto, por lo que no considera valioso el renovarlo.En su lugar, contaremos con “Paint 3D”, programa que llegó en la última gran actualización, y que además de presentar una interfaz totalmente renovada nos permite dibujar objetos tridimensionales.Microsoft Paint fue uno de los programas por defecto incluidos en el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985, siendo uno de los primeros softwares de edición gráfica.Desde entonces, este programa estuvo presente en todas las versiones de Windows.

Una de sus últimas renovaciones más significativas tuvo lugar en Windows 7.En un comunicado, Microsoft anunció que Paint, conocido por su manejo sencillo, que permitía hacer dibujos rápidos o retoques menores a otras imágenes, dejará de aparecer próximamente en las computadoras con su sistema operativo, aunque Paint 3D, continuará disponible a todo el público.De acuerdo con The Guardian, Paint comenzó como una versión monocromática de 1-bit de PC Paintbrush de ZSoft, y no fue hasta Windows 98 que el programa podría guardar archivos en formato JPEG.

Los usuarios han mostrado su conmoción en Twitter, despidiendo al programa con mensajes como “D.E.P Paint”.

Paint no será el único eliminado en la nueva versión de Windows.

Otros programas y herramientas como el servicio de correo Outlook Express y los salvapantallas también verán su final en otoño con Fall Creators Update.

Las 10 funciones que desaparecerán de Windows 10

La nueva actualización de Microsoft llamada “Windows 10 Fall Creators Update” llegará en septiembre y traerá un cambio importante para muchos usuarios ya que se eliminarán algunas funciones y aplicaciones como el famoso Paint.Aquí te presentamos 10 funciones que ya no tendrás en la nueva actualización:

1. “Outlook Express”. La aplicación para gestionar el correo desaparecerá de “Windows 10” y estará disponible a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

2. Aplicación de “3D Builder”: La aplicación que permite crear objetos en tres dimensiones para imprimirlos en este tipo de impresoras, también desaparecerá de forma nativa de “Windows 10”. “Print 3D” y “Paint 3D “sustituirán a “3D Builder”.

3. Protectores de pantalla. ¿Te acuerdas de las ventanitas volando de Windows? En los temas dejarán de estar disponibles en protector de pantalla.

4. “Paint”. Este programa para crear dibujos, con 32 años de historia, será uno de los que desaparecerán por completo de Windows.

5. También desaparece el lector de aplicaciones y listados, funciones que estaban integradas en “Microsoft Edge”.

6. “Syskey.exe”: Esta vieja herramienta de seguridad llega a su fin, precisamente, porque ya no es segura. Microsoft recomienda usar “BitLocker” en su lugar.

7. “Windows PowerShell 2.0” Las aplicaciones que usan este módulo deberán migrar a” PowerShell 5.0” o superior.

8. App “Lector” y “Lista de Lectura”. Estas apps se borran de la “Tienda Windows” porque se integran en “Microsoft Edge”.

9. El gestor de contraseñas “TPM” será completamente eliminado.

10. Servicios de sincronización. Actualmente los servicios de sincronización en la nube son diferentes para cada versión. Ahora se integrarán en uno solo, al mismo nivel que en “Windows 10”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!