Hay 47 mexicanos en Kenia: Cancillería - Periódico Noroeste
null
>
Hay 47 mexicanos en Kenia: Cancillería
Hay 47 mexicanos en Kenia: Cancillería
05/01/2008 | 00:00 AM
MÉXICO (NTX)._ La Cancillería confirmó que actualmente hay 47 mexicanos residiendo o de visita en Kenia y agregó que la representación en aquel país mantiene contacto personal con ellos, ante la situación de violencia que prevalece.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el Gobierno mexicano observa con preocupación los actos violentos que, lamentablemente, ya causaron pérdida de vidas.
Por ello, anunció que la embajada de México en Kenia mantiene comunicación personal con los mexicanos que residen o visitan esa nación africana, para mantenerlos informados de la situación y ubicados ante cualquier eventualidad.
Hasta el momento, la representación diplomática mexicana ha asistido con medios de transporte a dos connacionales que solicitaron trasladarse a la parte nororiental del país.
La Cancillería reiteró el compromiso de velar por la seguridad que los mexicanos "que realizan una destacada labor humanitaria y social" en ese país, donde una ola de violencia se ha desatado en los últimos días.
"La SRE continuará desplegando acciones para velar por la seguridad de toda la comunidad mexicana que se encuentra en Kenia y expresa su deseo por el pronto restablecimiento de la paz", puntualizó.
La violencia se generó en Kenia luego que la oposición denunció un fraude en las elecciones del 27 de diciembre, en las que el actual presidente, Mwai Kibaki, fue declarado ganador.
De acuerdo con la Fiscalía General de Kenia, hasta el momento el saldo de esta ola de violencia supera los 350 muertos y ha provocado más de 180 mil personas desplazadas.


"La SRE continuará desplegando acciones para velar por la seguridad de toda la comunidad mexicana que se encuentra en Kenia y expresa su deseo por el pronto restablecimiento de la paz."
Secretaría de Relaciones Exteriores
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..