|
"BOXEO PROFESIONAL"

"Hay 'Azul' para rato"

"Jesús Iribe, quien tiene 15 años como profesional, seguirá buscando otra oportunidad por el título mundial"

Hace 15 años, nació, en el profesionalismo, un joven que llamó mucho la atención. Su movimiento de piernas y cintura llamaron rápidamente la atención de varios entrenadores.

Así, comenzó su historia Jesús "Azúl" Iribe, quien no se siente viejo y buscará, más adelante, otra oportunidad por el campeonato del mundo.

El pugilista, quien llegó a un gimnasio en 1997, cuando su papá lo llevó a él y a su hermano para que se supieran defender, sabe que tiene que pelear con rivales clasificados para que se le presente una oportunidad más por un título en la división de los moscas.

"Muchos consideraban que ya no podía dar más, pero en mi última pelea lo demostré, me siento fuerte, creo que todavía tengo oportunidad, sé que primero tengo que ir escalando puestos en el ranking para poder que se me dé esa oportunidad y eso pienso hacer porque anhelo ser campeón del mundo", expresó el peleador quien tuvo sus inicios con Daniel Castro Ugalde.

En su último combate, que fue en marzo, logró vencer por decisión unánime al mochiteco Alexis Ruiz, demostrando que tiene mucho por delante.

Esa pelea volvió a poner en los ojos del boxeo a Jesús Iribe, quien espera otra gran oportunidad.

FUE DOS VECES CAMPEÓN NACIONAL

El peleador ha saboreado, en par de ocasiones, ser campeón nacional, aunque no quita el dedo del renglón con el uno de los mejores del mundo, título que lo ha disputado en tres ocasiones.

"La primera vez que logró el campeonato nacional, a mí me llevaban de 'pichón', pero di la sorpresa y eso me abrió las puertas para combates de mayor nivel, y se me dieron, desafortunadamente no pude dar la sorpresa en esas ocasiones", recordó.

Y es que Iribe ha sido tres veces retador al título mundial ante Édgar Sosa, Brian Viloria e Iván Calderón, este último en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aunque en las tres perdió, comentó que su mayor oportunidad fue en 2009 frente a Brian Viloria, pero una lesión días antes de su mano derecha, le impidió quedarse con el cinturón.

"Yo me lastimé manopliando en el gimansio, pero ya teníamos la pelea encima, entonces entre Rodoldo (Chávez), Miguel (Molleda) y yo decidimos seguir adelante, y así subí al ring, con la mano infiltrada, pero no pude utilizar mi mejor mano, la derecha que era la buena, y ni modo, ésa era la más grande oportunidad de coronarme, pero esa lesión me lo impidió", agregó.

Ahora, Jesús Iribe continuará preparándose en el gimnasio Mr. KO, con la esperanza que se le presente otra gran oportunidad y esta vez, obtener el sueño de ser campeón del mundo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!