|
"ELECCIONES 2018"

"Hay bajo registro de observadores electorales, en Rosario"

"El presidente del 24 Consejo Distrital señala que no hay casi registro para ser observadores electorales"

EL ROSARIO._ Para los comisiones que se avecinan se han registrado pocos observadores electorales, señaló Jesús Héctor Ontiveros Valdez, presidente del 24 Consejo Distrital.

“Observadores (electorales) casi no se han registrado, aún estamos a tiempo de que se puedan registrar”, aseguró.

Destacó que en tan sólo en el Distrito 1, se han presentado cuatro solicitudes, donde uno corresponde a Escuinapa, mientras que en Rosario no ha habido solicitud alguna.

Manifestó que esta figura es importante para abonar que los comicios se den en completa legalidad, desde vigilar el funcionamiento de los órganos electorales, e incluso durante la jornada.

Refirió que los interesados en participar activamente en los procesos del 1 de julio, tienen hasta el mes de mayo para registrarse.

“Es una cuestión voluntaria, la persona llega a decir ‘sabes qué, yo tengo esta inquietud’ y la lleva acabo”, expuso.

Señaló que es un acto voluntario sin remuneración, lo cual podría determinar el bajo interés de participar.

Descartó que el desinterés se deba a una situación de molestia general ante los casos de corrupción en el país, sino tan sólo a la falta de difusión de esta figura dentro de los comicios.

Los interesados, refirió que podrán ser mayores de edad, presentar la solicitud ante el Consejo Distrital, presentar exámenes y recibir capacitación.

Motivo por el cual llamó, a los ciudadanos a hacer uso de los derechos políticos a participar en los procesos que se avecinan y coadyuvar con la instancia en su cargo para transparentar la elección de funcionarios.

 

“Observadores (electorales) casi no se han registrado, aún estamos a tiempo de que se puedan registrar”.
Jesús Héctor Ontiveros Valdez
Presidente del 24 Consejo Distrital

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!