|
"BALONCESTO"

"Hay caras nuevas en Caballeros de Culiacán"

"Se espera que Rene Rougeau, Du’Vaughn Maxwell y Samuel Sanders debute hoy ante Frayles de Guasave"

Caballeros de Culiacán tuvo un mal arranque de temporada en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico al sumar solo cuatro victorias en los primeros 12 juegos, por lo que la directiva y cuerpo técnico aprovecharon el receso por Semana Santa para hacer movimientos drásticos en la plantilla.
“La Nobleza” modificó más de la mitad de sus extranjeros al dar de baja a Ian Young, Langston Morris-Walker y Marquis Ayala para activar a Rene Rougeau, Du’Vaughn Maxwell y Samuel Sanders.
Rougeau regresa a Culiacán para volver a hacer mancuerna con el capitán Benjamin Pucket luego que en 2014 fueran pieza fundamental del equipo para pelar la final ante los Zonkeys de Tijuana, la cual se definió en favor de los fronterizos en los últimos segundos del séptimo juego.
El oriundo de Sacramento, California viene de jugar en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional con Toros de Nuevo Laredo con el que tuvo una destacada actuación promediando 12.1 puntos, 4.9 rebotes y 3.1 asistencias en poco más de 29 minutos por juego.
“Me siento muy contento y agradecido porque Culiacán me da otra oportunidad de defender mi casa, porque esta es mi casa, así se siente cuando estás aquí y no hay más que defender con todo la camiseta”.
“Muchos ven esto como un trabajo solamente, yo lo hago con pasión y entrego todo por mi gente de Culiacán que siempre me apoya donde quiera que esté, por eso estoy muy feliz, porque volveré a jugar para mi gente y es tiempo de ganar por ellos”, expresó Rene Rougeau a su llegada.
El otro elemento que arribó a la capital sinaloense el pasado fin de semana es Du’Vaughn Maxwell, otra apuesta joven por parte de la directiva.
Maxwell defendió los colores de los Piratas de Hampton en la campaña 2013-2014 de la NCAA en la que promedió 15 puntos, 7.3 rebotes, 1.4 asistencias 1.2 robos y tres tapas por partido, además de haber sido votado como jugador defensivo del año.
En su carrera profesional el norteamericano vio acción en la liga japonesa en la que disputó 18 juegos con un promedio de 15.7 puntos, 6.9 rebotes, 1.9 asistencias, 1.3 robos de balón y 1.7 bloqueos.
Por último está Sam Sanders quien hizo toda la pretemporada con Caballeros sin embargo por problemas con su pasaporte no pudo ser dado de alta pero la espera terminó, los papales de su nacionalidad mexicana llegaron y se espera que salte a la duela el día de mañana.
Esta será la primera temporada como profesional para el mexicoamericano quien viene de jugar en la NCAA con Wilmington Wildcats promediando 11.07 puntos, 4.6 rebotes, 0.7 asistenicas y 0.7 robos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!