|
"BALONCESTO"

"Hay más jóvenes inexpertos en la NBA: James Worthy"

"Considera que escasean basquetbolistas como Kareem Abdul Jabbar u Olajuwon"
20/10/2017

James Worthy ganó tres títulos de NBA junto a Kareem Abdul Jabbar y “Magic” Johnson con los Lakers de Los Ángeles. Lo hizo en la década de los 80, cuando solía dejar su rol secundario para hacer honor al apodo de “Big Games” James y lucir en los momentos clave.

Era una época muy distinta y a Worthy, la nostalgia por aquel estilo de juego, no le permite comparar entre aquellos años y un presente en el que mira con desaprobación a jugadores cada vez más jóvenes, y por ende, menos preparados.

“Ahora son más jóvenes en la NBA e inexpertos, el juego ha cambiado”, dice el exjugador en conferencia telefónica con medios internacionales. “Tuve mi tiempo en los 80, era definitivamente un juego distinto, reglas diferentes, solo dos árbitros… era más físico”.

El egresado de la Universidad de North Carolina disputó 926 partidos como profesional, con una efectividad en su tiro de 52.1 por ciento y un promedio de 17.6 puntos por partido, 21.1 puntos por juego en Playoffs, en un periodo en el que el baloncesto era un juego más ríspido.

“Los tiros de tres no eran tan dominantes como lo son ahora, ya no encuentras jugadores que dominen el juego como Kareem u Olajuwon, además tienes una tendencia de jugadores que salen de la escuela muy temprano, a diferencia de tipos como Kareem que tuvieron un proceso de tres o cuatro años para subir”, señala.

En el pasado Draft, los Lakers apostaron por un chico de 19 años llamado Lonzo Ball, quien en su primer juego oficial encestó solo 3 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en la derrota del equipo dirigido por Luke Walton 108- 92 ante los Clippers.

“‘Magic’ quiere que Lonzo Ball sea el líder de los Lakers pero está por verse si es así”, afirma. “Creo que el talento está ahí, Olajuwon era un gran jugador desde la universidad, odio comparar jóvenes jugadores con las leyendas, pero hay que ser pacientes”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!