|
"Violencia en Sinaloa"

"Hay presencia de grupos armados en Elota y Cosalá, reconoce Quirino"

"Estos delincuentes sí despojaron de sus vehículos a ciudadanos a su paso por la autopista el miércoles pasado, dice el Gobernador"
21/04/2017

MAZATLÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que grupos armados sí despojaron de sus vehículos a ciudadanos a su paso por carretera al sur del Estado, lo que obligó al cierre de la autopista el miércoles pasado. Esto lo resumió en una reacción de la delincuencia ante el cambio de estrategias en seguridad.

“Hay grupos que han tenido presencia, que han logrado despojar de vehículos a ciudadanos, ha habido presencia, reacción por parte de las autoridades federales, también muestra, una reacción frente a estos hechos y que saben de que hay vigilancia”, declaró anoche minutos antes de inaugurar la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2017.

El Gobernador llegó al volante de su camioneta, escoltado, acompañado de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; juntos dieron la bienvenida a miles de ‘bikers’ que se concentrarán en este puerto hasta el domingo próximo.

Sin embargo, no pudo evadir los temas de seguridad, lo que ha impactado a Sinaloa en los últimos días.

De entrada reconoció la presencia de grupos armados en las inmediaciones de Elota y Cosala, y aseguró que los operativos en carreteras del Estado ya están reforzados.

“El hecho de que estén aquí, que Mazatlán esté lleno, que la Semana Santa se haya llevado a cabo en convivencia familiar habla de que se está trabajando, de que hay incidentes sin duda, hay hechos lamentables, estamos trabajando firmemente en coordinación con autoridades federales y actualizando estrategias, es una situación complicada, difícil, pero estamos muy echados para adelante”, agregó.

El Gobernador no aceptó públicamente un Estado seguro, tampoco el impacto al turismo carretero por la inseguridad camino al sur, se limitó al discurso de coordinación de las fuerzas estatales con La Marina y la Policía Federal.

“Hay que reforzar, hay que proteger mucho a nuestra gente en los puntos sensibles... Estamos trabajando duro, con mucha coordinación, y que estamos reforzando las estrategias”, comento.

De los paramédicos que la noche del miércoles fueron retenidos por grupos armados en Navolato sólo declaró que el caso ya lo abordó.

“Lo atendí hoy, quedó resuelto, atendido, está en la normalidad”, precisó.

 

¿Hay algún mensaje para los titulares de las delegaciones de Cruz Roja?, se le preguntó.

“Saben que tienen el apoyo nuestro, la atención, la reacción y en cualquier situación estamos atendidos somos aliados de ellos”.

 

FRASE

“De que hay incidentes sin duda, hay hechos lamentables, estamos trabajando firmemente en coordinación con autoridades federales y actualizando estrategias, es una situación complicada, difícil, pero estamos muy echados para adelante.”

 

 

Quirino Ordaz Coppel

Gobernador del Estado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!