|
"DICE DIPUTADA PRIISTA"

"'Hay propuestas diferentes en #SinVotoNoHayDinero'"

"En la propuesta #SinVotoNoHayDinero empujada por Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier Carrillo, diputados independiente, local y federal, respectivamente, cada grupo parlamentario tiene propuestas diferentes, dijo Martha Tamayo Morales"

En la propuesta #SinVotoNoHayDinero empujada por Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier Carrillo, diputados independiente, local y federal, respectivamente, cada grupo parlamentario tiene propuestas diferentes, dijo Martha Tamayo Morales.

 

"Cada partido tiene su propia postura, tenemos un presidente de Comisión que ha sido muy flexible, se lleva bien con todo mundo, pero no ha generado condiciones, pero no hemos podido generar consensos", comentó la vicecoordinadora del PRI en la Cámara de Diputados.

 

Lo fuerte es la propuesta que sea al 100 por ciento la consideración de los votos para la reducción, añadió.

 

En algunas propuestas se habla del 60/40, en otras del 70/30, en otras del 50/50.

 

"Nosotros estamos de acuerdo en el 100 para poder tener mayor ahorro, la propuesta que nosotros tenemos se alcanza a reducir una mayor cantidad pero ahí no quiere ir el PAN con nosotros que es como podemos conseguir que pase porque no hay que olvidar que las dos terceras partes se requieren de votos para una reforma constitucional", manifestó.

 

Las reformas constitucionales sólo pasan cuando hay un consenso mayoritario, agregó.

 

"Entonces aquí no, ellos también tienen su propia propuesta", dijo.

 

Tamayo Morales consideró que la propuesta fuerte es la que trae el PRI, siguiéndole la de Kumamoto, así como otras de manera aislada.

 

"Cada quien quiere la suya, ese es el problema", enfatizó.

 

Las fuerzas tampoco alcanzan a ponerse de acuerdo cuando hay un proceso electoral y en puerta hay uno que comprende cuatro estados, añadió.

 

El viernes por falta de quórum y por no lograr acuerdos, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dejó pendiente de aprobar el dictamen para reducir el financiamiento de los partidos políticos, que buscaba un ahorro de 2 mil millones de pesos.

 

A pesar de que era el último día de sesiones, los partidos buscaban aprobar un dictamen con el contenido de distintas iniciativas, entre ellas, la del legislador independiente Pedro Kumamoto, conocida como #SinVotoNoHayDinero, de la que Clouhier es impulsor, sin embargo, no se logró un consenso.

 

Clouthier Carrillo calificó que el cinismo y la soberbia en el Congreso detiene todo lo que a ojos de los partidos afecte sus intereses sin importar los intereses de la sociedad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!