|
"OBRA PÚBLICA"

"'Hay que preferenciar a los locales'"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que debido a la confianza que hay en la manera de licitar las obras a construirse en la actual administración, con recursos públicos, se han presentado hasta 20 y 25 empresas que buscan trabajarlas"

    El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que debido a la confianza que hay en la manera de licitar las obras a construirse en la actual administración, con recursos públicos, se han presentado hasta 20 y 25 empresas que buscan trabajarlas.

    Esto, dijo, se debe también a la transparencia con que se celebran los procedimientos legales, ya sea para adjudicarse o licitarse.

    Noroeste publicó la semana pasada una investigación que evidenció cómo en la administración anterior de Mario López Valdez, se simularon procedimientos de licitación en que participaban redes de empresas que tenían conexión entre ellas o se adjudicaron a empresas cuyos dueños eran cercanos al poder. En total, los favorecidos fueron sólo seis empresarios.

    "Primero preferenciar a los locales, hay que apegarte siempre al marco de la ley y lo ha habido, hay mucha obra pública en todos los municipios y creo que al final veo una gran cantidad de constructores de todo el estado participando", expresó.

    "A veces se inscriben más de 20, 25 gentes en un concurso, eso habla de la confianza que hay y ante todo la transparencia. Creo que eso es lo importante, que gane quien mejor oferta y ojalá todos participen y se distribuya la obra como tiene que ser en el marco de la ley", expresó.

    Héctor Alfonso Torres Galicia, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sinaloa, criticó el hecho de que las obras se concentren sólo en unos cuantos.

    "Cuando en una licitación es experiencia lo que te piden y currículums similares de las empresas que están licitando, para saber que tienen la capacidad de que ya ha hecho ese tipo de obra, y no va a quedar mal en la calidad o el tiempo... es donde habría que checar, ¿cuál es el antecedente para decir es merecedor o no es merecedor?, porque si son empresas nuevas, ¿dónde está la experiencia entonces?", señaló Torres Galicia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!