null
>
SEÑALA JOSÉ ENRIQUE VILLA
'Hay deserción por políticas internas'
La reprobación en materias complicadas los primeros tres semestres es parte de los motivos por los cuales los menores abandonan la escuela, señala titular de la SEPyC
14/09/2017
Compartida 1 vez
Foto: Noroeste

José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura, afirmó que el principal motivo de deserción escolar es debido a las políticas de evaluación.

Actualmente, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Educación Pública federal, la deserción tiene una concentración alta en el nivel secundaria, donde el promedio anual está en 6 mil 500 niños que desertan.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública Federal, en Sinaloa desertan 8 mil 500 alumnos de educación básica, de los cuales mayormente son pertenecientes al nivel de secundaria.

Villa Rivera mencionó que gran parte del problema por el cual los alumnos abandonan la escuela es porque reprueban materias complicadas los primeros tres semestres.

"La razón de abandono en la educación media se da en los primero dos o tres semestres, y hay razones de abandono escolar asociada a la política nuestra, a la política interna, a lo que es de nosotros tener la responsabilidad de hacer o no hacer", señaló.

"Una buena parte tiene que ver con nosotros, al interior, abandonan los estudios porque reprueban mate, física y química en los primeros tres semestres, se van", detalló.

Añadió que también existen otros factores socioeconómicos que influyen para que los jóvenes abandonen los estudios.

"Hay otras razones que son también múltiples que son relacionadas con el entorno socioeconómico; la familia, es decir muchas variables que tienen que ver en que un muchacho se vaya y no continúe sus estudios", mencionó.

Te puede interesar..