|
"FUTBOL"

"Héctor Herrera anota golazo que podría valer título al Porto"

"En el minuto 90 apareció el mediocampista de la Selección Mexicana para enmudecer al Benfica de Raúl Jiménez"

Héctor Herrera fue capitán y héroe este domingo para el Porto, ya que con un golazo prácticamente de último minuto definió el partido en el Clásico de Portugal frente al Benfica de Raúl Jiménez, para así poner nuevamente como líderes a los Dragones, con una ventaja de dos puntos y a cuatro jornadas de que termine la campaña.

Fue al minuto 90 cuando el mediocampista mexicano de los blanquiazules prendió el balón con la derecha desde la media luna para hacer imposible el vuelo del portero Varela y decretar el 0-1 final en el Estadio da Luz, casa del Benfica.

Este triunfo le da al Porto más que vida, ya que el Benfica les había quitado la punta hace un par de semanas. Pero esta vez como visitantes el mexicano fue clave y entre sus paisanos fue quien disputó todo el encuentro, ya que Tecatito Corona entró al 79’, mientras que Diego Reyes se quedó en la banca.

Raúl Jiménez fue titular con las Águilas y disputó también los 90 minutos, aunque poco pudo lucir en un partido trabado y del que no participó en las mejores jugadas, siendo lo más relevante para él un tiro desviado al 43’. La jugada curiosa del partido entre los mexicanos sucedió en el primer tiempo cuando, de manera accidental, HH le picó un ojo a “RJ9”.

Cuando el reloj estaba por agotarse y parecía que el campeonato lusitano se iba a tener que definir en las últimas cuatro fechas, la pierna derecha de Herrera se iluminó para sacar el potente disparo que puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco local.

El festejo del seleccionado nacional era de esperarse, pues su gol acerca al Porto a ese anhelado título de Portugal, mismo que no consiguen desde hace cuatro años porque en ese lapso el Benfica ha sido tetracampeón.

El cierre de torneo para el Porto no parece tan complicado como el de Benfica, que ahora está a dos puntos del líder (tienen 76 y 74 puntos, respectivamente). Los albiazules enfrentarán a equipos que pelean por no descender, como el Feirense y Vitoria Setubal, mientras que los de Lisboa deberán enfrentar todavía un clásico más ante el Sporting en la penúltima fecha.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!