|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"Hijas, esposas, amigos de panistas, en la lista de 'pluris' de Sinaloa"

"Hijas, esposas, amigas y 'cuates' de cabezas de grupos, en principales posiciones"

Ola de inconformidad levantó ayer entre panistas de Sinaloa, la conformación de la lista de candidaturas a diputaciones de representación proporcional.

Nombres de hijas, esposas, allegadas y amigos de los dirigentes actuales, o de las cabezas de grupos y corrientes, aparecen en los primeros lugares.

Ello a pesar de que el PAN generó expectativas a la militancia, que acudió por decenas a registrarse a ese partido en espera de una oportunidad.

La lista, confirmada a Noroeste por Sebastián Zamudio, dirigente estatal, la encabeza Roxana Rubio Valdez, hija del ex Alcalde Eleazar Rubio Ayala, de El Fuerte; se le atribuye ser parte del grupo de Adolfo Rojo Montoya.

En el segundo lugar quedó Jorge Villalobos, quien tuvo episodios polémicos como Diputado federal de 2012 a 2015. Es originario de Chihuahua y tuvo influencia en la relación del PAN con Mario López Valdez, en el sexenio pasado.

En tercera posición la Comisión Permanente designó a Juana Guillermina Ávila, esposa del ex Alcalde Alejandro Higuera, quien a su vez será propuesto de nuevo como candidato en Mazatlán.

Higuera fue el oponente de Zamudio.

En primeras posiciones quedaron también Edgardo Burgos Marentes, ex presidente estatal, y Vanessa Sánchez Vizcarra, integrante de esta corriente.

Le siguen Guillermo Prieto, Luz Aída Salomón y Salvador García.

Prieto es primo de Heriberto Félix y cercano al Diputado local Carlos Castaños, enlace con el Comité Ejecutivo Nacional, quien a su vez "amarró" la posición número ocho para la curul federal plurinominal.

Castaños confirmó que hubo inconformidades en la asignación de los espacios. Aseveró que el listado no es definitivo, pues deberá ser validado por la Comisión Permanente nacional, quien es la que da el "visto bueno" a las candidaturas.Varios militantes anunciaron ayer que impugnarán la resolución y habrá acciones de protesta por este hecho.

 

Los 'elegidos'

Roxana Rubio

Jorge Villalobos

Juana Guillermina Ávila

Edgardo Burgos

Vanessa Sánchez

Guillermo Prieto

Luz Esther Salomón

Salvador García

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!